“CpM quiere causar una preocupación innecesaria sobre el tema del amianto”

  • Calzado afirma que en cuartel de las aulas prefabricadas, Santiago, no se ha manipulado nada

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, respondió ayer a las afirmaciones de Coalición por Melilla (CpM), que señaló que va a pedir datos sobre el vaciado de amianto en los terrenos donde se están instalando las aulas prefabricadas. Calzado señaló que lo único que hacen los cepemistas con esas declaraciones es “causar una preocupación innecesaria, cuando este tema está controlado” y se preguntó si es que “buscan protagonismo público antes que el interés general”.

Explicó que en el cuartel de Santiago, donde se están montando las aulas modulares, no se ha manipulado ningún edificio ni infraestructura en la que pueda haber fibrocemento o amianto. Señaló que las obras se están llevando a cabo en el patio de armas de este antiguo acuartelamiento.

Viviendas muy cerca

No obstante, aclaró a CpM que en la ejecución de estas obras de instalación de aulas se prevé una medición de amianto para antes de que se terminen los trabajos. Reiteró que forma parte del proyecto y que está estipulado en el contrato con Tragsa, que es la empresa pública que está realizando esta tarea.

Aunque Calzado señaló que al otro lado de este antiguo cuartel hay viviendas y si la Ciudad hubiera detectado algún material de este tipo, hubiera tomado medidas.

Además, el director provincial comentó que en el otro cuartel donde se va a construir un colegio, Gabriel de Morales, incluye un proyecto de retirada de amianto. Es la Consejería de Fomento la que ha diseñado, por un lado, las obras de demolición y saneamiento de este tipo de fibras que puede haber en las estructuras que aún perduran dentro de esta área, y por otro, el plan de urbanización.

Asimismo, recordó que hace unas semanas se informó de que Fomento prevé que en marzo se puedan iniciar las labores de demolición de Gabriel de Morales y que sea Tragsa, la empresa que haga las obras para así ahorrar en tiempos de licitación.

Por último, Calzado invitó a los cepemistas a llamarle por teléfono, como han hecho en otras ocasiones que necesitaban algún tipo de información sobre temas educativos, antes de hacer declaraciones que pueda inquietar a la opinión pública.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace