Una frontera que funcione y sea fuente de desarrollo para la ciudad es una de las propuestas de Coalición por Melilla (CpM), expuesta en la recta final de la campaña para las elecciones del 28 de abril.
Mustafa Aberchán, presidente de CpM y candidato al Congreso de los Diputados, indicó que sus planteamientos son por y para Melilla, por lo que ha pedido a los ciudadanos que no se confundan y tomen la decisión correcta al momento de sufragar.
Desde CpM enfatizó que desean que la frontera no solo funcione sino que sea una puerta de oportunidades al desarrollo entre los países. “Un nuevo mercado que busca políticas de desarrollo y un mercado antiguo que busca expandir su propio modelo, África y Europa”, dijo.
En este modelo participarían como ciudad para elaborar todo un programa de políticas de desarrollo, donde además Melilla debe ser una ciudad española fácil y barata de visitar. Proponen hacer de esta una zona en la que se produzca, se visite y se exporte.
De acuerdo a las últimas encuestas nacionales, analizadas por CpM, “el panorama es muy interesante”, pues las fuerzas progresistas pueden gobernar el país, con el apoyo de dos o tres fuerzas, una de ellas, probablemente, será Coalición Canaria.
“Eso nos da más gana, más ilusión, más conciencia al pueblo de Melilla, para que sea Melilla la que pueda sumar ese diputado que pueda ser primordial, para el Gobierno de nuestro país, y determinante para el resolver los problemas de nuestra ciudadanía”.
Los cepemistas apoyan a Coalición Canaria y confían en la propuesta localista que enarbolan, al calificarla como la “mejor opción” para reivindicar y defender los intereses de la ciudad.
Aberchán indicó que tienen el desafío de llevar la voz de Melilla al Congreso de los Diputados, a fin de que el modelo económico pueda garantizar, a medio plazo, todas las reivindicaciones a los problemas. Enumeró que hay que cambiar las cifras de paro, atender a las mujeres no formadas, el paro de larga duración e indicó que el componente inversor es de vital importancia en esta área, a fin de dinamizar la economía.
Por su parte, el candidato independiente al Senado por CpM, Emilio Guerra, indicó que es viable crear 5.000 puestos de trabajo por cada periodo presupuestario.
En el desglose serían 1.250 trabajos por ejercicio, que se lograrían con una planificación a medio y largo plazo. Proponen un programa de obras de infraestructura en la frontera, centros escolares, edificar viviendas sociales e, incluso, el aeropuerto intercontinental.
La diversificación económica es un pilar en la propuesta de CpM. En el sector industrial, plantean la creación de la fábrica de vehículos eléctricos, hacer un polo universitario con planes para atraer a profesores; así como la construcción del quinto centro de salud y la conversión del Hospital Comarcal a un geriátrico, una vez culminado el Universitario.
También obras de infraestructura para atender los problemas del suministro de agua y la desaladora, fomentar el turismo desde otra perspectiva, con nuevos proyectos; insistir en el tratado de buena vecindad; instalar una oficina de la Unión Europea a la ciudad y revisar los planes de empleo para que lleguen a más personas.
Además, proponen reducir los costes de producción a los empresario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…