Sellam reclama que se cree en la zona una clínica privada, como estaba previsto.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) expresó ayer su malestar por la política urbanística que la Ciudad Autónoma ha venido poniendo en práctica de un tiempo a esta parte. En concreto, el diputado cepemista Abdelhamid Mohamed, centró el grueso de sus críticas en la modificación del uso urbanístico de una parcela situada cerca de la plaza de San Lorenzo, la cual se ha tramitado recientemente en Comisión de Fomento.
Ahondando en la cuestión, el cepemista detalló que desde el año 2004 se encuentran a la espera de que el Gobierno melillense adjudique en dichos terrenos las labores de construcción de una clínica privada, algo que llegó a realizarse, pues dicha tarea fue encargada mediante concurso público a ‘Clínicas Intercontinental’. Sin embargo, al no cumplir la empresa con ciertos pagos, el proyecto fue cancelado.
Cambio de uso
Sin embargo, Sellam reprochó al Ejecutivo local que esta parcela haya sido destinada recientemente para construcción de viviendas, un status que ya tenía en el año 2003 y que fue modificado a favor del de equipamiento sanitario.
“La necesidad de construir una clínica privada en Melilla es innegable”, precisó el diputado cepemista, “sin embargo, el Ejecutivo local prefiere aumentar el precio de los terrenos desproporcionadamente y volver a plantearlo para que se construyan viviendas”, lamentó.
Y es que, en opinión de Sellam, la intención de la Ciudad Autónoma es incrementar el valor del suelo para venderlo lo más caro posible. Además, subrayó que esta parcela fue incluida en el capítulo de Ingresos de los últimos Presupuestos locales pese a que no eran totalmente propiedad del Ejecutivo local.
Cálculos divergentes
Al hilo, precisó que desde el 2004, la Administración local ha estimado que el número de viviendas que se pueden edificar en esta zona es más alto del previsto, pues si en aquel entonces calcularon que se podrían crear 200, la intención es que en el Plan General de Ordenación Urbanística queden reflejadas “un centenar más”.
No le valieron al cepemista la excusas que se le han ofrecido a su partido por parte del área de Fomento, pues señalaron que ya no existía necesidad de construir una clínica privada al estar en marcha las obras del nuevo Hospital Universitario. “No tiene nada que ver un centro sanitario público con otro de índole privada”, recalcó, “el beneficio que supondría la creación de éste último para la población melillense es evidente”.
Por tanto, expresó su “repulsa y firme rechazo” ante la decisión del Gobierno melillense, al tiempo que conminó a que vuelva a modificarse el uso urbanístico de la parcela para que, finalmente, Melilla pueda contar con un nuevo inmueble sanitario.
Interés asegurado
Además, auguró que, de volver a salir la adjudicación de esta obra por concurso público, no faltarían interesados, pues en la última ocasión llegaron a presentarse un total de tres empresas. De similar modo, detalló que, si éste quedara desierto, se debería destinar a otros usos, pero en ningún caso al de viviendas.
Por último, rechazó que, tal y como aseguran desde el Ejecutivo local, no haga falta crear más viviendas, pues se ha estimado que no son necesarias para cubrir las necesidades de los melillenses a corto plazo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…