Mustafa Aberchán aboga por “disolver” la normativa local de políticas sociales en beneficio de una de mayor rango. El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), propondrá al Gobierno autonómico que plantee en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de Asuntos Sociales destinada a combatir las altas tasas de pobreza que hay a nivel local. El líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán, señaló ayer en rueda de prensa que si esta iniciativa ve luz verde, se lograría poner fin a los “alarmantes desequilibrios sociales” que hay en la ciudad.
“Tenemos una superficie escasa y una elevada tasa de exclusión social. La situación se agrava más todavía si tenemos en cuenta que no existen grandes fábricas, ya que el principal tejido productivo lo componen las pymes, así como los recursos económicos que llegan anualmente de la Administración del Estado y de la propia Ciudad Autónoma. Con la medida que proponemos podríamos otorgar un amparo legal a los más necesitados para combatir la pobreza”, aseveró.
Asimismo, indicó que la iniciativa es una herramienta “noble y digna” de intentar paliar la situación de paro y necesidad a nivel local. Aberchán también señaló que con esta ley se podría “disolver” toda la normativa local de ayudas sociales para sustituirla por una de rango superior y así conseguir una mayor eficacia en su aplicación.
Segunda en la historia
El máximo dirigente de CpM recordó que sería la segunda ocasión en la que la Ciudad Autónoma plantearía una iniciativa de carácter legislativo, recurso que viene recogido en su Estatuto. “La aplicación de esta ley sólo sería válida para Melilla. Ya se han hecho cosas parecidas en otras comunidades gobernadas por el PP”, aseveró.
El partido planteará esta idea al Ejecutivo que gobierna Juan José Imbroda mañana mismo, durante el Pleno de Control, en forma de interpelación. El cepemista resaltó que esta propuesta está en completa consonancia con los principios que defiende su partido. “La Constitución española ya concede instrumentos y herramientas para asegurar la justicia y la igualdad social, pero con esta ley la garantizaríamos en Melilla”, indicó.
Por último, afirmó que algunas de las sugerencias realizadas por su formación política al Ejecutivo local “son estudiadas con demasiada lentitud” y reclamó que no ocurra lo mismo con esta idea. “No podemos esperar mucho tiempo para ejecutar esta proposición, el Gobierno deberá darse cierta prisa”, concluyó Aberchán.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…