El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer que haya muchos niños en la ciudad que estén acudiendo a clase sin material escolar. El cepemista reconoció que existen becas para que familias con pocos recursos puedan adquirir estos artículos, pero dijo que éstas no se cobran al menos hasta enero. En este punto, Mohatar se preguntó qué pueden hacer estos menores y sus familias.
El cepemista señaló que no puede permitirse que decenas de escolares no puedan seguir el ritmo normal de las clases porque sus familias carecen de los recursos suficientes para comprarles todo el material que necesitan. En este punto, indicó que en los tres centros considerados de difícil desempeño por el Ministerio, es decir, Mediterráneo, Juan Caro y León Solá, donde casi el 100% del alumnado es musulmán, este problema es acuciante.
El diputado del principal partido de la oposición indicó que una posible solución sería poner en marcha un sistema similar al de la reposición de libros para el material escolar y que se lleven a cabo convenios para proporcionar así el material a los alumnos, siempre previo análisis que demuestre que realmente se trata de familias que necesitan estos recursos.
Mohatar dijo que la Educación es uno de los principales problemas que hay en nuestra ciudad. Recordó que las ratio en las aulas son demasiado elevadas e insistió en la necesidad de adoptar medidas para paliar esta realidad.
El cepemista consideró que el consejero de Educación, Antonio Miranda, es una persona sensibilizada con esta realidad y dijo que confía en que escuche la propuesta hecha por su partido y opte por buscar una solución efectiva para que todos los escolares de la ciudad puedan incorporarse a clase en igualdad de condiciones. Recalcó que si existe voluntad, este asunto puede solucionarse.
Sobre la reposición de libros, Mohatar aprovechó además para decir que no entiende que el Eduardo Morillas no quiera acogerse a este programa, cuando en sus aulas también hay estudiantes que necesitarían este apoyo.
En cualquier caso, insistió en la necesidad de encontrar una alternativa al tema del material escolar. Mientras tanto pidió paciencia a los directores y profesores de los colegios mientras los niños consiguen todos los artículos que necesitan para el desarrollo de sus actividades en clase. Dijo que tienen que ser comprensivos con la situación de las familias.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar denunció ayer que haya centros educativos en nuestra ciudad en los que se esté obligando a las familias a comprar material y uniformes en comercios determinados. En este sentido, Mohatar se refirió a la guardería San Francisco de Asís, donde según el cepemista, se exige a los padres que adquieran los baberos en una tienda concreta de la ciudad. Señaló que está ocurriendo lo mismo en un colegio, del que no quiso precisar el nombre, desde donde se envía a los niños a comprar el material a una papelería concreta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…