Categorías: Política

CpM propone reducir a la mitad el número de gestores de fondos públicos

El partido de Mustafa Aberchán continúa dando pasos en la confección de su programa electoral con la vista puesta en los recortes para paliar la pobreza y el paro.

Coalición por Melilla continúa realizando propuestas con la vista puesta en la confección del programa electoral que llevará a la cita con las urnas del próximo mes de mayo. En la jornada de ayer, fue el líder del partido, Mustafa Aberchán, quien anunció que su partido reduciría a la mitad el número de gestores de los fondos públicos con el que actualmente cuenta la Ciudad Autónoma como medida para limar costes.

Y es que el máximo dirigente de los cepemistas precisó que con esta iniciativa las arcas públicas podrían ahorrarse alrededor de 1,2 millones de euros al año, ya que cada uno de estos gestores recibe un salario mensual “de casi 6.000 euros”.

Índice de pobreza

Una remuneración que Aberchán criticó abiertamente, ya que recordó que Melilla es la ciudad de España con mayor índice de pobreza. “Hay más 21.000 personas que no reciben ni 800 euros al mes”, lamentó. De igual modo, subrayó que el paro no es menos dramático.

Así pues,  recalcó la necesidad de reducir este tipo de costes, ya que Melilla “es la autonomía más cara de España desde el punto de vista administrativo”.

“Sería una forma de acabar con estos gladiadores de la nueva Roma”, ironizó el presidente de CpM, quien indicó que, según su propuesta, los gestores del dinero público no sería más de quince, y que además serían presidentes de asociaciones, consejeros o las máxima autoridades del Gobierno local.

Lejos de la crítica

Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, Aberchán resaltó que su partido está dispuesto a basar su estrategia política en propuestas de futuro para Melilla y en los compromisos electorales, no en criticar.

Así pues, lamentó que desde el Gobierno local “se hayan reído” de su propuesta de crear un parque acuático en la ciudad, en concreto cerca de La Hípica.

Para Aberchán, esta medida vendría a reactivar el comercio local gracias al impulso que daría al turismo local, ya que su localización propiciaría la llegada de visitantes del país vecino.

“Dicen que ésta es nuestra forma de hacer política, pero desde luego es más efectiva que dar la vuelta al mundo en cuatro años buscando fórmulas para el sector turístico sin resultado”, criticó en referencia al viceconsejero del área, Javier Mateo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace