Categorías: Política

CpM propone quitar la publicidad a Air Nostrum para dársela a Armas

La aerolínea recibe 10 millones  de euros por este contrato al año, según CpM

El responsable de Comunicación de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, criticó ayer que el Gobierno local no haya defendido la línea marítima entre Melilla y Motril. Puertas apuntó que, como ya dijo el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, el hecho de que esta conexión no sea subvencionada puede provocar que se pierda y el barco de Armas opte por la travesía entre el municipio granadino y Alhucemas. El responsable de Comunicación del principal partido de la oposición recalcó que desde nuestra ciudad “se subvencionan otras cosas” e hizo referencia al dinero que recibe cada año Air Nostrum para promoción de Melilla. En este punto, Puertas propuso que el dinero que hasta ahora se le daba a la aerolínea (10 millones de euros) pase a Armas para que se subvencionen los billetes de barco.
“El Gobierno no lucha por los intereses de los melillenses. Hace caso omiso a los datos y las peticiones populares”, lamentó el miembro del principal partido de la oposición.
Puertas lamentó que haya tenido que ser el Ayuntamiento de Motril, también gobernado por el PP, el que haya pedido formalmente la inclusión de la línea marítima con Melilla como de interés público, mientras que la Ciudad “no ha hecho nada”. No obstante, el cepemista recordó que la petición de los motrileños tampoco ha tenido efectos positivos porque ha recibido la respuesta negativa del Ministerio de Fomento. De hecho hace una semana la ministra del área, Ana Pastor, aseguró durante una visita a la costa granadina que los requisitos de la Unión Europea para la subvención de transportes impedían que pudiera incluirse la línea de Motril entre las consideradas de interés público.

  1. aceptación
    Puertas recalcó ayer que la conexión realizada por Armas desde hace algo más de tres años ha contado con la aceptación de los melillenses. El cepemista resaltó que la travesía es más corta que la de Málaga y la de Almería y además destacó que el viaje de Motril a Madrid también dura menos que el que se realiza desde Málaga.
    El responsable de Comunicación de CpM volvió a poner sobre la mesa la propuesta que ya hizo en su día la diputada Salima Abdeslam de que si no podían subvencionarse tres líneas se hubiera apostado por la de Motril y eliminado la de Almería. Puertas dijo que teniendo en cuenta que el Gobierno local va a poner 1,7 millones de euros para el nuevo contrato, debería haber luchado para que se mantenga Motril. “Viendo los datos entendemos que lo lógico sería una línea para Málaga y otra para Motril, que nos permitiría estar en la península en un tiempo récord y con un coste menor si está subvencionado”, apostilló.
    Puertas razonó que si actualmente la naviera Armas está ofreciendo precios competitivos sin estar subvencionada, si la recibiera la ayuda económica del Gobierno para prestar el servicio a Motril el precio podría bajar hasta en un 50%. “¿Qué melillense no querría ir a la península por 10 euros?”, se preguntó el cepemista.

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