Categorías: Política

CpM propone hacer navegable la desembocadura del Río de Oro

Aberchán apuesta por ganar terreno al mar para crear una zona de ocio y esparcimiento.

El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), continúa desvelando las iniciativas que encabezarán su programa electoral. De este modo, el líder del partido, Mustafa Aberchán, señaló que su intención es hacer navegable de manera permanente el tramo final del Río de Oro, en concreto el comprendido entre la desembocadura y el último puente.

Ahondando en dicha cuestión, el dirigente cepemista destacó que dicha actuación afectaría a unos 500 metros del cauce del río. En cuanto a los aspectos técnicos y económicos, aseguró que es un proyecto viable, aunque no aportó más información al respecto. “Sería una iniciativa más económica que la del cubrimiento que planeaba el Gobierno melillense”, agregó.

De manera paralela, el líder de la oposición recalcó que también se podría ganar terreno al mar (unos 146.000 metros cuadrados) para crear una zona de ocio y esparcimiento. “Consideramos que es una idea que aportaría bastante a la ciudadanía y al medio ambiente”, manifestó.

Además, subrayó que estos dos proyectos entroncarían perfectamente con otro planteado por su partido desde hace tiempo; el de crear un parque acuático en la zona de La Hípica, cuyo principal objetivo sería atraer a visitantes del país vecino para incrementar el comercio y el consumo en la ciudad.

Al hilo de su intervención, lamentó que desde la Ciudad Autónoma “se hayan tomado a cachondeo” las ideas de los cepemistas, pues afirmó que su presidente, Juan José Imbroda, llegó a hacer efectivo tal rechazo por los cauces internos del Partido Popular (PP). “Los afiliados a su formación política no representan al conjunto de la ciudadanía”, apuntilló Aberchán.

Para poner punto y final a su intervención pública, recordó las otras propuestas de su partido de cara a los comicios autonómicos; erradicar la pobreza de Melilla en el plazo de un año y apostar por un transporte público sostenible, con la implantación de un tranvía y el fomento del uso de la bicicleta entre los funcionarios.

“Por mucho que se ría Imbroda, son iniciativas saludables y positivas para el Medio Ambiente”, añadió, “queremos ser un Gobierno responsable que apueste por una Melilla moderna y a la altura de lo que se espera de una ciudad europea”.

Es de esperar que en las próximas semanas, y antes de que comience de manera oficial la campaña electoral, los cepemistas prosigan desvelando iniciativas de este calado, pues Aberchán recalcó ayer que su programa girará en torno a seis propuestas planteadas para que Melilla “dé un paso importante hacia el futuro”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace