Coalición por Melilla quiere que parte del dinero que se destina a planes de empleo vaya a parar a cursos de capacitación profesional para parados. El diputado de CpM Abderrahim Mohamed consideró ayer que esta formación daría a estas personas más opciones de insertarse en el mercado laboral con un trabajo estable. Señaló que los participantes en estos cursos cobrarían mensualmente, aunque no precisó cuánto. Tampoco explicó cuántas personas podrían beneficiarse ni qué partida exacta se trasvasaría de un punto a otro.
El diputado cepemista consideró que los planes de empleo no terminan de funcionar en nuestra ciudad. Señaló que sólo sirven para dar trabajo durante seis meses a los seleccionados, pero esto no se traduce después en una incorporación al mercado laboral. Por este motivo dijo que es necesario buscar una nueva perspectiva para que el dinero que se invierte en políticas activas de empleo sea más útil.
Mohamed se mostró convencido de que la inversión que se hace en estos planes podría ser más eficiente si se destina a otro tipo de acciones que a medio plazo servirán para mejorar la situación de la economía local.
El diputado del principal partido de la oposición dijo que el desempleo se ha convertido en un mal endémico en Melilla y lamentó que nos encontremos en uno de los peores escenarios laborales del territorio nacional.
Mohamed reconoció que el Gobierno local no tiene competencias en la materia, pero consideró que sí tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos y por tanto debe buscar vías para lograr que las condiciones de vida de los melillenses mejoren. Aseguró que es el momento de plantear actuaciones para reducir el desempleo y criticó que las políticas puestas en marcha hasta ahora no han sido efectivas.
El cepemista dijo que teniendo en cuenta el déficit de formación que hay entre los parados de nuestra ciudad, poner en marcha formación para estas personas podría ser una solución eficaz. Indicó que los participantes en estos cursos tendrían luego opciones de entrar en un nivel formativo más elevado y aprenderían un oficio.
Entre las formaciones que plantean se encuentra la de mantenimiento de edificios, montaje de placas solares, jardinería, fontanería, carpintería, ayudantes de cocina o atención a domicilio, entre otras muchas.
Quieren que haya más cursos para mujeres paradas
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Abderrahim Mohamed consideró ayer que la Viceconsejería de la Mujer tendría que poner en marcha cursos de formación profesional específicos para paradas. El cepemista dijo que teniendo en cuenta que la mayoría de los desempleados de nuestra ciudad son mujeres sería una buena idea ofrecer a estas personas la opción de recibir una formación que después las capacitara para insertarse en el mercado laboral. Apuntó que por ejemplo realizar un taller de mantenimiento de edificios serviría a estas mujeres para poder encontrar después un puesto de trabajo, ya que es un sector en el que según el cepemista hay bastante empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…