Categorías: Política

CpM promete hacer de Promesa un ente “accesible y transparente”

Coalición por Melilla (CpM) sigue dando pasos en su propósito de transmitir a los ciudadanos los principales puntos de su programa electoral, pues en la jornada de ayer, su secretario de Organización y uno de los principales candidatos en la lista electoral del partido, reseñó ante los medios de comunicación que empresas públicas como Promesa necesitan una restructuración interna.

Ahondando en dicha cuestión, el dirigente cepemista señaló que si su formación política accede al sillón presidencial el próximo 22 de mayo modificará el enfoque del ente público, pues consideró que este debe ser, principalmente, ayudar a las empresas de la ciudad, un cometido que, a su juicio, incumple en la actualidad.

De igual modo, manifestó que la información que maneja Promesa debe ser más accesible a los ciudadanos, ya que muchos empresarios locales “desconocen por completo las ayudas a las que pueden optar”.

“Deben rubricarse más acuerdos con la Cámara de Comercio o la Confederación de Empresarios de la ciudad, no con entes privados afines a la Ciudad Autónoma”, protestó Mohatar, quien también afirmó que Promesa se ha convertido “en un coladero donde enchufar a los integrantes del PP”.

Muy crítico se mostró también con algunas iniciativas desarrolladas por la empresa pública, como la de los cursos de formación destinados a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad. En este sentido, el cepemista señaló que son “discriminatorios”, pues sólo los pueden realizar aquellas personas que acrediten su identidad con un DNI, siendo inútil cualquier otro documento.

“Los cursos están financiados en un 75 por ciento por la Unión Europea, no es de recibo que personas de nacionalidad belga, francesa o con permiso de residencia no puedan optar a ellos”, protestó el dirigente de CpM.

También recordó que Promesa gestionó la llegada de una empresa de telemarketing que nunca llegó a instalarse en la ciudad, un acto que provocó “que los melillenses deban estar pagando 37.000 euros mensuales de alquiler por el local de la Estación Marítima que se habilitó para esta empresa durante un plazo de 25 años”.

Así pues, apostó por la renovación del ente público, centrando sus funciones en las ayudas a pequeñas empresas.

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