Afirma que el objetivo es que los agentes que trabajan en la frontera no se sientan “desprotegidos”.
Coalición por Melilla espera “arrancar al Gobierno local un compromiso” en el próximo pleno de control: Asesoramiento jurídico para los guardias civiles que trabajan en la frontera. El diputado por CpM, Jalid Said, aseguró que el objetivo de su partido es que los agentes de la Benemérita no se sientan “desprotegidos ni indefensos” cuando realizan una intervención en la frontera con Marruecos ante una entrada ilegal de inmigrantes. Said destacó que los guardias civiles son “los primeros perjudicados” por la falta de protocolos de actuación en este tipo de situaciones. Por ello, insistió en que CpM pedirá a la Ciudad que ponga a disposición de los agentes asesoramiento y protección jurídica y cuenten con “un mínimo de respaldo”.
El diputado de CpM señaló que una de las preguntas que planteará su partido en el pleno de control del próximo viernes será qué tiene previsto el Gobierno local para aumentar la seguridad jurídica de la Guardia Civil que interviene en la frontera ante la entrada de inmigrantes irregulares. Said reconoció que la Ciudad no tiene competencias en la protección de la frontera, sin embargo, indicó que puede plantear determinadas medidas para la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes debido a la relación que tiene con el Gobierno central.
También trata sobre la frontera y los problemas que hay a su alrededor otra de las preguntas que planteará CpM. En concreto, analiza las actuaciones que llevará a cabo la Ciudad para atender las reclamaciones y protestas de los comerciantes cercanos a la frontera.
Además, los cepemistas se interesarán por conocer la opinión del Gobierno de Imbroda sobre la entrada de Sirios en Melilla. Said remarcó que es de un colectivo numeroso al que hay que darle una solución cuanto antes para que pueda salir de la ciudad.
Otro de los temas que se abordarán en el pleno de control a través de las preguntas de CpM son las noticias que tiene la Ciudad sobre la muerte de Emin y Pisly, los problemas que hay en Melilla para el uso del transporte urbano y cuál es la perspectiva de futuro sobre el nuevo contrato marítimo por parte del Gobierno central.
Said también resaltó que CpM planteará a la Ciudad la construcción de un centro cívico para los ciudadanos del Monte María Cristina. Señaló que es una zona en la que reside un gran número de familias necesitadas y por ello, sería beneficioso para el barrio la creación de este centro donde se ofrecería actividades educativas y culturales.
Otra de las construcciones necesarias para Melilla, según CpM, es una nueva comisaría para la Policía Local. El diputado cepemista explicó que desde hace unos años los agentes están pendientes de este nuevo edificio que no termina de llevarse a cabo.
Además de estas preguntas, CpM planteará dos interpelaciones que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de los melillenses.
La primera de ellas es la construcción de centros de mayores en otros barrios de la ciudad con el objetivo de que se atienda a este colectivo en las zonas donde reside. Said afirmó que se deberían crear estos espacios sociales en La Cañada y Reina Regente. Por último, los cepemistas preguntarán al Gobierno local cómo va a reflejar en los presupuestos para 2015 la mejora del bienestar de los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…