Coalición por Melilla ha presentado una segunda moción este mes por la bonificación del 50% de la Seguridad Social donde han registrado, al igual que hicieron el pasado agosto, las ideas que plantean sobre esta cuestión.
El diputado parlamentario de CpM, Rachid Bussian, asegura que las últimas declaraciones de la portavoz del Consejo de Gobierno, Fadela Mohatar, han sorprendido a la formación porque "ha sido Coalición por Melilla quien, entre las mociones presentadas y su postura en la Junta de Portavoces, ha planteado las ideas más reales y concretas a un borrador que la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla debe aprobar y acordar de manera conjunta para mostrar su rechazo a la modificación de la bonificación de la Seguridad Social".
Un "ultimátum", dice Bussian, que la popular debe "hacerse mirar", puesto que asevera que CpM ha hecho sus deberes desde el primer momento en el que tuvo conocimiento de lo que este Real Decreto suponía y cómo iba a perjudicar a la economía local.
En la moción que han presentado este mes se incluye una propuesta de solicitud –que ya estaba incluida en la anterior– y la postura de la formación en la Junta de Portavoces, que versa sobre dos puntos principales.
El primero consiste en una moratoria de entre tres y seis meses para que se estudie la "posible modificación" ante los efectos que puede causar la aplicación del Real Decreto sobre la economía melillense y a su sector empresarial.
El segundo es que el apoyo de CpM a la moción conjunta estará condicionado a que, antes de la votación, el Gobierno de la ciudad se comprometa a establecer una comisión, después de que hayan transcurridos los tres o seis meses de la moratoria, con el fin de que se inicien los trabajos y se elabore una iniciativa legislativa prevista en el Estatuto de Autonomía.
"Hemos visto que la promesa del Gobierno de la Nación, tras las muchas advertencias hechas por organizaciones empresariales y comerciales de la ciudad y de otras formaciones políticas, fue la subsanación de un error que no ha llegado a día de hoy", señala Bussian.
De esta manera, el cepemista critica que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han "suspendido" durante todos los trimestres del año, "especialmente en este mes de septiembre", porque no ha llegado una solución a esta problemática que afecta al tejido empresarial y comercial de Melilla, que es, sin duda, el más "perjudicado" por las "malas decisiones" que ambos partidos nacionalistas toman desde Madrid.
Así, recuerda que el Real Decreto que tanta polémica ha despertado en la ciudad, fue aprobado por el PSOE pero también por los tres parlamentarios del PP, que "cuestan 20.000 euros mensuales" y "no han sido capaces de leer simplemente un Real Decreto que afecta de forma negativa a la ciudad de Melilla".
Por estos motivos, Rachid Bussian destaca la labor que está haciendo CpM por la ciudad, aún siendo una fuerza localista, porque para ellos "Melilla siempre es lo primero".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…