La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, ha informado de que esta mañana va a presentar un escrito de protesta por las declaraciones “cuasi xenófobas” del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la orden ministerial que permite el paso de borregos marroquíes a Melilla. En concreto, la cepemista se refiere a las afirmaciones del líder del Gobierno en las que dijo: “Los técnicos, las leyes y las normas vigentes son las que marcan el camino aquí en España y, si no, que se vayan a Marruecos, que hay otras leyes distintas. Pero aquí en España son las que hay”.
Almansuri destaca que Imbroda “invitaba a la mitad de la población a abandonar la ciudad, si no les gusta lo que ellos (PP) han venido haciendo y las artimañas que han utilizado en los últimos años”.
Para la vicepresidenta segunda de la Asamblea, estas afirmaciones “no se pueden realizar” por un presidente de la Ciudad que lleva 18 años en el Gobierno local, puesto que parece que no conoce las costumbres ni lo que conlleva la religión de una parte importante de la ciudad.
“La sensación que nos da es que, por parte del PP, es un intento de huida hacia delante, porque ya quedan claras cuales han sido todas las artimañas y que realmente no hay base legal para las restricciones que se pretenden establer para este año en el paso de borregos para el Aid El Kebir”, afirma la cepemista. Es más, apunta que “dentro de esa huida hacia adelante están entrando en una espiral casi paranoica por intentar que de alguna forma sus planes sigan hacia delante”.
Almansouri asevera que no entiende esta forma de actuar del presidente de la Ciudad ni del PP, “porque hay que recordar que todo esto necesita de la connivencia de la Ciudad y de la Administración central y evidentemente todo esto quien lo ha orquestado y quien lo ha llevado a cabo ha sido la Delegación del Gobierno y la Ciudad”.
En concreto, la vicepresidenta segunda de la Asamblea va a presentar una queja formal ante la mesa de esta institución contra Imbroda por las declaraciones “en las que nos invitaba a que, si no estábamos de acuerdo, a irnos a Marruecos. En este sentido, recuerda que hace dos años unas declaraciones similares las hacía la consejera de Presidencia, Paz Velázquez. “En esta ocasión ha sido el propio presidente el que intenta, de alguna forma, expulsar a los ciudadanos melillenses de su ciudad. Insisto, son declaraciones cuasi xenófobas de un presidente del Gobierno local”, añade.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…