La diputada cepemista por Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ha anunciado a través de una rueda de prensa, una moción presentada por su partido en la Asamblea de Melilla en el que pide a todos los grupos políticos de la Ciudad Autónoma de Melilla "que condenen cualquier acto de violencia contra la población civil" en referencia a los conflictos que se ha generado estas semanas por los ataques de Israel en la franja de Gaza.
En este sentido, y "por los estragos de una guerra sobre la población civil que están sufriendo y no han buscado", el partido localista ha pedido el cese de esa violencia e instado a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Melilla - órgano de máxima representación de los ciudadanos melillenses- que expresen de forma abierta, "y donde corresponde" el cese inmediato de la violencia.
Sobre este punto, Dunia Almansouri ha recordado que en el año 2014, el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de Ley (PNL) en la que se "instaba a trabajar por la paz y el reconocimiento efectivo del Estado palestino como fórmula para que pararan esas acciones violentas".
Asimismo, la diputada cepemista también quiso recordar la moción aprobada por la Asamblea de Melilla con motivo del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Por ello, desde Coalición por Melilla entienden que "ante cualquier situación de violencia que afecta a la población, estamos obligados moralmente a pronunciarnos a este respeto".
"Más de mil niños han muerto ya por las bombas, y todos los que pueden morir a causa del bloqueo. Esta mañana escuchaba una noticia, que creo que todos hemos podido escuchar, en la que se explicaba que al menos 120 niños de un hospital de Gaza pueden fallecer en 48 horas por falta de combustible, niños que se encuentran en incubadoras, y eso cualquier Estado democrático no debe permitirlo y debe rechazarlo", aseguró la diputada cepemista.
Por otro lado, Dunia Almansouri ha recalcado que "la muerte, no solo de niños, si no de la población civil en general, jamás se debe amparar".
"Cuando hablo de población civil y de población inocente, hablo de toda la población del mundo. No existe vida humana que tenga mayor valor que otra, por lo tanto, debemos ser muy contundente en este sentido. Además, entendemos que no se puede abandonar el Derecho Internacional de forma unilateral. Vivimos en una sociedad civilizada en la que todos nos hemos auto impuesto una serie de normas en la que, sobre todo, se trata precisamente de proteger a los más vulnerables. No podemos abandonar el Derecho Internacional, no podemos abandonar las reglas pactadas, no podemos abandonar lo que nos hemos auto impuesto. Insisto, cada vida tiene exactamente el mismo valor", recalcó.
Coalición por Melilla se ha unido a otros grupos de la oposición en la Ciudad para criticar la reducción, por parte del Partido Popular, de preguntas establecidas en los plenos de control que ha pasado de 25 a 20 preguntas entre los grupos políticos que constituyen la Asamblea de Melilla, y que según ha afirmado Dunia Almansouri, "les ha pillado por sorpresa".
"El Partido Popular ha decidido de forma unida unilateral reducir el número de preguntas del pleno de control. El PP, con su rodillo de mayoría absoluta, está aplicando algo que jamás pensamos que sería capaz de hacer, y es limitar la labor de la oposición; y sobre todo, evitar pronunciarse de forma pública sobre cuestiones concretas que puedan interesar a la ciudadanía melillense", añadió.
La diputada cepemista ha remarcado que "en los cuatros años anteriores jamás se renunció a presentar las quince preguntas a las que se tenía derecho". Sin embargo, y según ha expresado Almansouri, "ahora la oposición dice que tenemos demasiadas preguntas".
Al hilo de la limitación de preguntas en los plenos de control en la Asamblea de Melilla, CpM se ha dirigido al PP por estar haciendo "un ejercicio de caciquismo total y absoluto, limitando el derecho de la oposición" y ha instado a la Junta de Portavoces al Gobierno "que se replantee la situación" ya que entienden que es una situación bastante polémica el coartar o el reducir este derecho de fiscalización de la oposición".
"El Partido Popular está siendo un ejercicio de caciquismo total y absoluto. No olvidemos que los plenos de control son un derecho de la oposición para poder ejercer su labor de fiscalización al Gobierno, una labor de fiscalización que se traduce en información al ciudadano melillense sobre asuntos de interés y asuntos de actualidad", concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…