Coalición por Melilla (CpM) está preocupada por las consecuencias que pueda tener para el servicio a los ciudadanos el hecho de que Trasmediterránea haya presentado una oferta de 0 euros al concurso para la adjudicación del nuevo contrato marítimo. El diputado de CpM Hassan Mohatar coincidió ayer con el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, al mostrar su sorpresa por la decisión adoptada por la naviera y la incertidumbre que se genera al no saber exactamente qué consecuencias puede tener esto en el futuro de la navegación marítima en nuestra ciudad.
El cepemista apuntó que esta oferta de 0 euros da la sensación de que es una “tomadura de pelo” a los ciudadanos melillenses. Mohatar reconoció que es evidente que la empresa privada siempre va a buscar los mayores beneficios económicos, algo que consideró legítimo, pero precisamente por esto recalcó que resulta incomprensible que esta compañía haya puesto esta propuesta sobre la mesa.
El diputado del principal partido de la oposición insistió en que lo que más preocupa a su formación es que esta decisión de la naviera Trasmediterránea pueda afectar negativamente al servicio de transporte que tienen actualmente los melillenses y que las condiciones del mismo puedan empeorar, al no recibir la empresa ningún tipo de ayuda pública.
Mohatar consideró que la naviera, que actualmente es la adjudicataria del servicio de transporte marítimo público, debería de dar una explicación sobre por qué ha decidido hacer esa oferta, de la que por el momento no existe confirmación oficial.
Hay que recordar que tal y como publicó ayer El Faro, el viceconsejero de Turismo también está extrañado con la decisión de Trasmediterránea y a la espera de que la compañía le exponga sus razones y de conocer qué consecuencias podría tener esta propuesta. Ni siquiera está claro que Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, vaya a aceptar como válida esta oferta.
Junto con Trasmediterránea también opta al contrato marítimo otra de las navieras que operan actualmente en nuestra ciudad, Baleària. La otra compañía marítima que presta servicio, Armas, no se ha presentado al concurso.
Marina Mercante es ahora la encargada de analizar las dos ofertas que se han entregado y prevé que para la semana del 22 de mayo puedan tener más información sobre el proceso de adjudicación de este contrato público.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…