La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri se preguntó este jueves dónde está el plan estratégico de turismo del que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hablaba hace unos meses, y en el que uno de sus puntos más importantes era la puesta en marcha de unos minicruceros que iban a arrancar en mayo y que aún no se han puesto en marcha.
Asimismo, Almansouri recordó que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, también dijo que las negociaciones con las navieras para los bonos estaban muy avanzadas. Lamentó que sin embargo, ahora esto tampoco salga adelante, porque están pendientes de que la decisión de las navieras.
La cepemista se preguntó cómo se va a mejorar el turismo en Melilla con una gestión como la que se está haciendo del transporte marítimo, en referencia al cambio de buque en la ruta con Motril, que ha suscitado numerosas críticas por ser un barco más antiguo, más lento y con unas condiciones peores que el que hasta ahora había operado en nuestra ciudad.
La diputada del principal partido de la oposición indicó que no entiende que ahora Javier Mateo hable de falta de competencia en transporte cuando hasta hace muy poco era él quien hablaba del contrato de transporte marítimo o de la OSP de los vuelos con Granada, Almería y Sevilla. “Ahora de pronto el señor Mateo se ha quedado mudo, sordo y ciego, porque no puede hacer absolutamente nada”, ironizó la cepemista.
Almansouri recordó, además, que en su día CpM pidió que los 14 millones de euros que no se habían utilizado en el contrato marítimo, al haber sido éste adjudicado a coste 0, se utilizaran para mejorar el transporte. La cepemista recordó que en su día Imbroda dijo que este dinero vendría a la ciudad, y se preguntó dónde se ha quedado ese dinero.
Por otro lado, la diputada recordó que también se anunció que iban a intentar que se hiciera algo similar a lo de los minicruceros con alguna aerolínea. Almansouri se preguntó si lo que está ocurriendo es que el dinero que estaba previsto que fuera para el transporte marítimo finalmente vaya dirigido a hacer algún tipo de convenio con una aerolínea como lo que ya se hizo en su día con Air Nostrum.
“¿Este es el plan estratégico de turismo? Si los propios melillenses no están contentos con el servicio marítimo que tenemos, piensa que van a venir visitantes en estas condiciones”, se preguntó la diputada del principal partido de la oposición.
La cepemista consideró que los catorce millones de euros que en su día no se usaron para el contrato marítimo deberían utilizarse ahora para mejorar el servicio que se está dando a los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…