-
Dunia Almansouri no cree que las regiones vayan a aceptar voluntariamente acoger a menores
La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ha preguntado hoy al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, si la decisión de pedir por escrito a las autonomías que acojan a menores no acompañados no va a generar el ‘efecto llamada’ que argumentaba antes el Gobierno local cuando otras formaciones habían puesto sobre la mesa esta medida.
Sin embargo, no cree que las comunidades autónomas vayan a aceptar voluntariamente acoger a menores si no se les da recursos para ello. Por ello, Almansouri ha insistido en que hay que devolver las competencias al Estado para que sea este quien imponga cuotas de estos niños a las regiones según su tamaño y les facilite la financiación para que puedan llevarlo a cabo.
Por otro lado, la cepemista ha apuntado también que su formación seguirá insistiendo en visitar el centro de La Purísima por la noche para comprobar las condiciones en las que están los menores.
Almansouri ha celebrado la visita hoy de la comitiva de Interior pero ha criticado que se haya hecho en viernes dado que no hay comercio atípico porque se van a llevar una idea poco real de la situación que se vive en los pasos fronterizos.