“Satisfechos” con la gestión realizada en los últimos dos años en el Gobierno local está Coalición por Melilla (CpM). Así lo aseguró el presidente de la formación política, Mustafa Aberchán, quien hizo un balance de la gestión realizada en las áreas en las que tienen responsabilidad de Gobierno.
El político hizo un repaso de las actuaciones en las distintas áreas del “Gobierno del cambio”. Aseguró que destrabaron y pusieron en marcha proyectos como la construcción del cuarto módulo la desaladora y la red de canalización de aguas, así como la nueva jefatura de la Policía Local.
Indicó que el Gobierno ha materializado proyectos que no se han quedado en promesas, iniciando las fases de construcción y poniéndolas en marcha. También hizo mención a la inversión que se está realizando en la ciudad en materia de infraestructura, señalando que Melilla se ha situado en proporción de habitantes y superficie, en la primera en todo el territorio nacional, siendo además “la primera ciudad en creación de puestos de empleo en comparación con las comunidades autónomas y en crecimiento durante siete meses consecutivos”.
Por medio de un vídeo, hicieron énfasis en la creación de empleo, comparándolos con el Ejecutivo anterior. Indican que el Gobierno local ha logrado disminuir el diferencial del paro con la media nacional en 4,5 puntos. Esto tomando en cuenta los datos de junio de 2021 y comparándolos con el primer trimestre del 2019, que era de 11 puntos.
Señala que el paro se sitúa en junio de 2021 en 7.495 personas y son 2.600 parados menos que en septiembre de 2019, con el Gobierno del PP. Afirman, además, que hay 800 jóvenes más, menores de 25 años, empleados que en el Ejecutivo anterior. Señalan que esto fue el resultado de las prioridades marcadas por Hacienda, y con la colaboración de la Ciudad y del Gobierno central.
En el tercer trimestre de 2019, el número de hogares con todos sis miembros en paro era del 17,70 por ciento, indica, mientras que en el cuarto trimestre de 2020, con el Ejecutivo actual, se redujo al 9,80 por ciento.
“Hemos sido también la ciudad que ha sido modelo en ayudar, rescatar o acercarse a las Pymes con un compromiso de más de 37 millones de euros. Lo nuestro son realidades. No son promesas, no es realidad virtual, sino cosas que se pueden medir” dijo Aberchán.
Recordó las ayudas a las Pymes, por medio de líneas directas e indirectas, y a las familias más vulnerables durante la pandemia de la Covid-19, la iniciativa de Melilla Colabora, los presupuestos participativos, la política de menores que afirman “ha dado un giro de 180 grados”, los cuidadores de barrios, entre otros, poniendo como prioridad la política social en su gestión.
También puso en valor la creación de la marca ‘Melilla Sport Capital’ y el trabajo que se desarrolla desde el área de Deportes, que ha traído a la ciudad competiciones de escala nacional.
La formación política apuesta “escuchar al ciudadano” y sus problemas para buscar soluciones a sus necesidades.
Con cifras de las consejerías, señaló Aberchán, hicieron una comparativa del coste del Gobierno anterior en los años 2016 y 2017, con los dos que lleva el Ejecutivo actual al frente de la Ciudad. Indican que el Gobierno del PP costó en dos años 6.441.554 euros, mientras que el actual ha costado 3.825.839 euros, lo que supone una diferencia de 2.615.705 euros.
El cepemista señaló que en el área del “despilfarro” contrastaron los hábitos del Gobierno actual frente al anterior. Dijo que en los dos años que lleva el Ejecutivo local han gastado cero euros en comidas, mientras que el del PP gastó tres millones de euros por este concepto.
Mencionó que el Gobierno anterior se gastó 145 millones de euros “todavía sin justificar” en áreas o en obras “que no han sido detectadas o son irregulares. Este Gobierno todavía no tiene en su agenda cuentas de la 413”, dijo.
Además, la formación política que gestionó la crisis durante la pandemia de la Covid-19, recordó que el PP votó en contra de los presupuestos de la Ciudad pese a la difícil situación que atravesaba Melilla.
Para los próximos años, CpM se ha trazado una hoja de ruta con 72 medidas que consideran prioritarias, así como también tienen sobre la mesa macroproyectos en los que trabajan.
La formación política también ha llevado ha hecho propuestas que han llegado al Congreso o al Senado, abriendo el debate, afirma Aberchán. “Hemos sido nosotros, una formación localista, la que ha abierto el debate en la Ciudad, en el Congreso de los Diputados o en el Senado y el debate con el Estado de que hace falta una ciudad con una fiscalidad baja que estimule una economía productiva”, dijo mientras señaló que se debe conjugar con el Plan Estratégico y con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para “crear los estímulos necesarios para garantizar el bienestar” de Melilla.
El político, en el balance de gestión, indicó que están “dispuestos a partirnos la cara, en debatir y en expresar claramente cuál es nuestra acción política, frente a unos señores que se esconden en las cámaras, que no quieren debatir y que obviamente se avergüenzan durante 20 años”. Aberchán reiteró nuevamente la propuesta de realizar un debate público sobre la gestión actual y la anterior con la oposición. “Si no es así, lo único que tienen que hacer es debatir la acción política nuestra con la suya”, dijo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…