El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian denunció ayer la mala gestión que dice que se está haciendo en Inmusa. El cepemista volvió a criticar que la empresa pública haya aprobado sus presupuestos después de que la Ciudad diera luz verde a las cuentas locales para este año en pleno. Recalcó que esta forma de proceder está fuera de la ley. Asimismo, Bussian apuntó que su formación ha pedido a los responsables de Inmusa que les faciliten el informe de Intervención que supuestamente ampara la actuación de la gestora de la Televisión Pública de Melilla. Indicó que analizarán este estudio para decidir si acuden a los tribunales.
El diputado del principal partido de la oposición lamentó, además, que el presidente de Inmusa, Javier Lence, le facilitara a la oposición el borrador de los presupuestos de esta sociedad pública el viernes a mediodía, cuando la comisión para debatirlos se celebraba este lunes. Bussian consideró que una vez más no se ha dado tiempo al resto de las formaciones de hacer un análisis pormenorizado de estos datos.
El cepemista calificó de “show” la comisión en la que se debatieron los presupuestos de la sociedad pública que gestiona Televisión Melilla y aseguró que, ante muchas de las preguntas de carácter legal que realizó la oposición, los responsables de Inmusa tuvieron que hacer llamadas a sus asesores jurídicos para comprobar si su forma de proceder estaba de acuerdo con la legalidad.
Actas sin publicar
El diputado del principal partido de la oposición recordó, además, que hay actas sin publicar de las comisiones de Inmusa desde 2014. Consideró que los representantes de esta sociedad pública “se ríen de la oposición” cuando ponen como excusa para esta ausencia que no han tenido tiempo para poder redactarlas.
Asimismo, Bussian criticó que no sólo los presupuestos se hayan presentado con retraso, sino que las cuentas de cierre de 2015, que deberían de haber estado aprobadas como muy tarde a final de 2016, aún no estén listas.
El cepemista insistió en que es necesario un cambio en el modelo de gestión de Inmusa y lamentó que el presidente de esta sociedad pública no conozca los entresijos legales sobre los que se tiene que sustentar su gestión.
Critica que se externalice parte de la programación
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian aseguró ayer que no entiende que con la plantilla que tiene Televisión Melilla se sigan externalizando algunos programas de la parrilla. El cepemista puso como ejemplo ‘Melillenses por el mundo’ y se preguntó si no hay trabajadores en esta cadena de televisión que puedan formar un equipo para desarrollar un proyecto de estas características. Dejó claro que no están en contra del producto en sí, sino del hecho de que se encargue de desarrollarlo una empresa externa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…