Categorías: Política

CpM plantea “discriminación positiva” para acceder a los Planes de Empleo

Mohatar sugiere que se aplique a quienes no entraron por no contar con un certificado de escolaridad.

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) y portavoz de esta formación en la Asamblea, Hassan Mohatar, solicitó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma que practique la “discriminación positiva” con los “trabajadores de Planes de Empleo a los que se ha llamado y no han podido trabajar por carecer de certificado de escolaridad”.
Mohatar considera que sería “de justicia” que quienes se quedaron sin empleo a causa de no disponer de certificado de escolaridad “puedan entrar en los próximos Planes de Empleo que salgan”.
“También exijo que se comunique a los trabajadores de Planes de Empleo que tienen derecho a una serie de beneficios sociales por trabajar para la Ciudad Autónoma”, continuó Mohatar, quien citó entre esas ayudas las que se aplican “al estudio”, además de a “guardería” o compra de “gafas”, entre otras.
El portavoz cepemista mostró su sorpresa por que la Consejería de Economía se muestre ahora “dispuesta a negociar” asuntos de Planes de Empleo.
“Nosotros hemos denunciado una anomalía como que quienes no tuviesen certificado de escolaridad no pudiesen entrar en los Planes de Empleo. Ahora todo el mundo está dispuesto a hablar. ¿Y qué hacemos con los perjudicados?, lamentó.  

Reunión con agentes sociales
“Insto al Gobierno a que se reúna ya con la parte social para solucionar este problema”, agregó Mohatar en referencia a un encuentro entre las autoridades locales y los sindicatos.
“Para muchos melillenses, la única oportunidad de trabajar que tienen es un plan de empleo y por ineptitud de este Gobierno no pueden acceder al mismo”, concluyó el representante de CpM.

 

“Descoordinación” en los pagos

Hassan Mohatar, portavoz de CpM en la Asamblea, afirmó ayer que existe una “descoordinación” entre las distintas consejerías del Gobierno local a la hora de abonar las facturas a proveedores.
El diputado cepemista aseguró que la Ciudad aún tiene pendientes de pago facturas correspondientes al año 2009 y que es la Consejería de Cultura y Festejos la que está haciendo de “cajón de sastre” porque acaba “pagando lo que las otras consejerías no pagaban”.
Mohatar explicó que las facturas que no se abonan en el año que corresponde pasan a incluirse en la llamada Cuenta 413, que, según su opinión, es el origen de la descoordinación que mencionaba.
“La 413 no tiene que ser una tónica general”, subrayó Mohatar, quien añadió que se está convirtiendo “en un instrumento para afrontar los errores del Gobierno”.
Según explicó, el Patronato de Turismo tiene pendientes de pago casi “57.000 euros”, mientras que otras entidades como la Fundación Melilla Monumental deben “6.000 euros”.
Mohatar finalizó afirmando que la Ciudad ha de “justificar” los pagos “no presupuestados

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace