Puertas dice que desde 2014 no existen estos registros de sesión de los consejos de administración.
Coalición por Melilla (CpM) estudia llevar a Inmusa a los tribunales por la inexistencia de actas de los consejos de administración de la empresa desde 2014. Así lo afirmó ayer el diputado de CpM Yasin Puertas, que aseguró que su formación ha sido flexible con la empresa pública y les ha dado tiempo para subsanar este error. Sin embargo, Puertas criticó que no se haya arreglado y dijo que los cepemistas estudian ahora qué medidas tomar al respecto.
El diputado del principal partido de la oposición consideró una irregularidad que no se puedan consultar las actas de las sesiones de la empresa pública y apuntó que no votará a favor de la aprobación de las cuentas de 2015 mientras este asunto no se haya solucionado.
Puertas aseguró que se dio un voto de confianza a la llegada del nuevo presidente de Inmusa, Javier Lence, pero lamentó que éste no cumpla sus promesas. En este sentido, el cepemista dijo que Lence aseguró que se iba a celebrar un consejo de administración mensual, algo que considera necesario y que dice que no se está haciendo.
No obstante, aunque Puertas dijo que la opción de ir a los tribunales está sobre la mesa, apuntó que espera que el asunto pueda solucionarse en la junta general de accionistas presidida por el máximo dirigente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Falta de pluralidad
Al margen de los problemas con las actas, el diputado de CpM criticó otros aspectos en la televisión pública. Puertas dijo que existe una falta de pluralidad política en la cadena y consideró que harían falta programas de debate y entrevistas en profundidad con los responsables de los diferentes partidos políticos que tienen representación en Melilla.
Asimismo, lamentó que, a su juicio, exista una falta de pluralidad cultural. Recordó que antes existía una programación en tamazight que fue eliminada sin explicación y criticó que al margen de estos programas, tampoco se haga ninguno en el que se hable sobre la cultura amazight, que recalcó que es una parte importante del patrimonio de la ciudad.
Nuevas contrataciones
El cepemista se refirió también a la contratación de Alberto Benzaquen para conducir un programa en Televisión Melilla y la externalización de algunas producciones. Sobre lo primero indicó que su formación no votó a favor de esta incorporación, no porque se trate de Benzaquen, sino porque consideran que el contrato que se le ha hecho no se ajusta a su situación.
En cuanto a la externalización de algunas producciones, apuntó que tampoco lo apoyaron porque el pliego de condiciones que se ha elaborado “no tiene sentido”. Dijo que los requisitos son demasiado específicos y apuntó a que la propia empresa pública se ha dado cuenta del error y se ha comprometido a hacer algunos cambios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…