El objetivo es que las adjudicaciones se repartan entre más empresas y se contrate a melillenses
El responsable de Comunicación de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, anunció ayer que si su partido consigue llegar al Gobierno pondrá en marcha varias medidas para luchar contra el desempleo en nuestra ciudad. Puertas aseguró que terminar con el paro será una de las prioridades de los cepemistas y recalcó que para lograr este objetivo es clave que se haga una gestión más eficaz del dinero público.
En este punto, el cepemista explicó que uno de los planteamientos de su partido es buscar una fórmula legal para que las adjudicaciones de contratos menores, que no tienen que sacarse a concurso, se repartan entre diferentes empresas. Puertas señaló que esto serviría para que todas las pymes de la Ciudad pudieran beneficiarse de estas adjudicaciones públicas. “Hay muchos autónomos en Melilla que querrían tener ese colchón de la Ciudad, no vivir exclusivamente de ella, pero sí tener ese colchón”, recalcó.
El responsable de comunicación del principal partido de la oposición lamentó que actualmente el Gobierno de Juan José Imbroda dé este tipo de contratos siempre a las mismas empresas. “Por poner un ejemplo, la Consejería de Festejos ha adjudicado 54 contratos menores por valor de 175.000 euros a una misma empresa en un solo año”, criticó. Puertas lamentó que sean sólo unos pocos los que reciban “el favor” del Ejecutivo local.
El cepemista insistió en que repartir el dinero público entre distintos beneficiarios serviría, entre otras cosas, para crear más empleo en la ciudad. El responsable de comunicación reconoció que aún no tienen claro qué fórmula se podría utilizar para lograr este objetivo, pero se comprometió a que su partido lo estudiaría si llega al Gobierno. “Ya hay ayuntamientos que lo hacen, sólo tendríamos que buscar la fórmula que mejor se adapte a Melilla”, dijo.
Contrataciones en Melilla
Por otro lado, el responsable de comunicación de CpM señaló que otra de las intenciones de su partido es buscar una vía legal para favorecer que las empresas que se establezcan en Melilla contraten a melillenses. El cepemista dijo, al igual que en el caso de las adjudicaciones de los contratos menores, que no tienen claro cuál sería la forma de conseguir esto, pero señaló que están seguros de que existe una fórmula legal que permite que se favorezca a desempleados de nuestra ciudad.
En definitiva, Puertas insistió en que si CpM consiguiera ganar las elecciones del próximo año pondría en marcha diferentes, medidas para conseguir que el reparto del dinero público fuera más equitativo y que el desempleo de nuestra ciudad se redujera de forma considerable. Aseguró que aunque ahora mismo no tienen claro cuáles serían las vías legales para lograr estos objetivos, no tiene duda que una vez que estén al frente del Ejecutivo y cuenten con la ayuda de un equipo de técnicos y asesores, encontrarán las fórmulas legales para lograrlo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…