Mohatar señala que es improtante que todos los trámites que se hagan en la parcela esté muy claros
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar aseguró ayer que su partido pedirá al Gobierno local que haga un informe jurídico sobre la recalificación de los terrenos del Cuartel de Valenzuela. Mohatar recordó que el principal propietario de este espacio es la familia Pujol y apuntó que después de las informaciones que se han conocido sobre ellos en la última semana, es importante que estén muy claro todos los trámites que se vayan a hacer en este asunto.
El diputado cepemista recordó que desde que ellos siempre fueron críticos con la venta de estos terrenos a un empresario privado y resaltó que nunca entendieron por qué el Ministerio de Defensa, que era el dueño inicial de los terrenos, no intervino para paralizar aquella venta.
En cualquier caso, Mohatar apuntó que ahora lo que piden es que antes de realizar cualquier actuación se realice un estudio pormenorizado por parte del gabinete jurídico del Ejecutivo local. El cepemista dijo, además, que su partido no aceptará ninguna modificación del uso de este solar si no va acompañada de un informe detallado.
El centro comercial
El diputado recordó que en su momento CpM votó a favor del cambio de uso del suelo, que pasó de industrial a comercial, para permitir que se construyera un centro comercial en la zona. Mohatar reconoció que consideraron que se trataba de un proyecto muy bueno para Melilla, porque por una parte dará a los ciudadanos más servicios de los que tienen actualmente y por otra servirá para generar empleo y riqueza en Melilla. El cepemista señaló, además, que temían que si no se apoyaba el inicio de la construcción de estas instalaciones en nuestro territorio, se levantara un espacio similar en Marruecos, con las consecuencias negativas que esto tendría para la economía local.
Sin embargo, el diputado del principal partido de la oposición señaló que en el último pleno decidieron votar en contra de hacer una modificación puntual al PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), que según dijo en su momento el consejero de Fomento, Miguel Marín, permitiría que se pudieran comenzar las obras antes de final de este año.
Mohatar señaló que teniendo en cuenta que, hasta donde ellos saben, el principal propietario de la parcela es la familia Pujol, no les parecía que ahora fuera el mejor momento de aprobar esa modificación sin contar antes con un estudio preciso.
El diputado cepemista recalcó que ellos siempre se han mostrado críticos con la forma en la que el Ejecutivo local ha llevado a cabo el proceso de recalificación del suelo del Cuartel de Valenzuela. Mohatar indicó que quieren más claridad en los pasos que se vayan a dar en este sentido.
Asimismo, lamentó que la empresa privada que compró el terreno haya obtenido plusvalías por valor de más de 12 millones de euros de esta parcela.