El Gobierno local responde que se limita a aplicar el Reglamento de la Asamblea en lo referente a las peticiones y destaca que es la legislatura con más Plenos de Control.
CpM aprovechó el último Pleno de Control de la legislatura para volver a pedir al Gobierno local más austeridad y transparencia en las labores de gestión que lleva a cabo en la Ciudad Autónoma, una postura que defendió la diputada de la formación, Dunia Al Mansouri, y en la que incidió igualmente en otras cuestiones como por ejemplo una cierta regeneración en el funcionaminento de las instituciones de la Asamblea e incluso diálogo para sacar adelante algunos temas de ciudad.
En este sentido, Al Mansouri comentó que a lo largo de estos cuatro años eran muchas las propuestas que habían realizado desde su formación política sin que la mayoría de estas, en su opinión, hubieran sido tenidas en cuenta por el Gobierno local. Así, incidió en el número de mociones que habían defendido en cuestiones como por ejemplo los problemas sociales que padece la ciudad, entre los cuales no son ajenos los relativos a la pobreza o el desempleo.
“Ustedes no han querido debatir”, comentó y adjuntó que hay cuestiones importantes en estos momentos de crisis como por ejemplo la necesidad de congelar los salarios de los cargos del Gobierno local o la reducción en el número de miembros. Junto a ello, destacó también la necesidad de reducir las partidas destinadas a los convenios de publicidad con los medios de comunicación.
“Buscamos la austeridad pero ustedes tienen muchos gastos en comidas, Semana Naútica e incluso los sueldos de los miembros del Gobierno”, afirmó la diputada de CpM y añadió que la transparencia se demuestra dialogando con la oposición sobre estos asuntos y otras cuestiones. Al Mansouri comentó igualmente que habría sido interesante dejar participar a la oposición en órganos como la Comisión de Control o la de Contratación. “Dan trámite a las mociones pero luego no las aprueban”, lamentó la diputada de CpM y adjuntó que “así las mociones no dan su fruto”.
Cumplir el Reglamento
La postura del Gobierno local al respecto estuvo marcada por el cumplimiento del Reglamento de la Asamblea, aspecto que defendió el portavoz del Grupo, Abdelmalik El Barkani, quien recordó que este Ejecutivo del PP es el que más Plenos de Control ha permitido en las distintas legislaturas. Además, recordó que en total se tramitaron 74 mociones.
“Esta legislatura ha sido intensa y ha tenido gran participación de los grupos de la oposición”, afirmó el portavoz de los populares y añadió que “otra cosa es que hayan aprovechado o no estas oportunidades”.
“Su oposición ha sido destructiva y ofensiva”, afirmó tras recordar que el Gobierno local consideró o no las iniciativas que presentó CpM “atendiendo al Reglamento de la Asamblea”. De hecho, El Barkani comentó que la mayor parte de las mociones se habían admitido a trámite, doce en el año 2009, siete en el 2010 y trece en el 2008.
El Barkani pidió a la oposición que fuera algo más constructiva en los Plenos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…