CpM pide que sea incompatible ser presidente y directivo de un banco

  • El partido califica el nuevo Reglamento del Gobierno y la Administración como “bastante completo”

La diputada y portavoz de Coalición por Melilla (CpM) en la Asamblea, Dunia Almansouri, compareció ayer ante los medios de comunicación para trasladar “las últimas apreciaciones” de su partido con respecto al futuro Reglamento del Gobierno y la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla (REGA). En líneas generales, CpM “aprueba” la nueva normativa, aunque afirma haber presentado a Desarrollo Autónomico diferentes objeciones a algunos artículos del documento. Una de esas peticiones es la incompatibilidad de ocupar la Presidencia del Ejecutivo y pertenecer al consejo de administración de entidades financieras como bancos o cajas.

Almansouri, en primer lugar, subrayó la necesidad de que la normativa (aún en proceso de tramitación) se apruebe de forma definitiva para “iniciar las modificaciones pertinentes” del Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA) y se mantenga en el tiempo. “No queremos que sea un reglamento del Partido Popular, sino que sea realmente la normativa de gobierno y administración de Melilla”, afirmó la diputada.

En este sentido, la representante de CpM criticó “la falta de celeridad” por parte de la Ciudad Autónoma  para su implantación. “El Gobierno no se lo ha tomado como algo prioritario”, valoró Dunia Almansouri, al tiempo que recordó que el documento vigente data del año 1996.

Peticiones

La diputada cepemista se mostró satisfecha con el contenido del reglamento, calificándolo de “bastante completo”, y añadió que su partido no tiene “nada que objetar al trabajo de los técnicos”. Almansouri, no obstante, detalló las diferentes objeciones que CpM ha presentado ante la Dirección General de Desarollo Autonómico y aclaró que éstas “no vienen a modificar el reglamento en sí, sino a matizar algunas cuestiones que entendemos que están sujetas de alguna forma a interpretación”.

La primera de ellas es la inclusión “expresa” en el artículo ocho, aquel que recoge las incompatibilidades del presidente de la Ciudad Autónoma, de la pertenencia al consejo de administración de un banco o caja.

Del mismo modo, Almansouri objetó que el documento “no contempla la obligatoriedad de publicar la declaración de bienes de todos los cargos directivos”, algo que, según CpM, sí sucede “de forma explícita” en la Ley de Transparencia.

El resto de comentarios de Coalición por Melilla con respecto al nuevo Reglamento del Gobierno y la Administración aluden a cuestiones relacionadas con la composición de los órganos directivos o consultores y la capacitación de los miembros que los forman.

 

“El Consejo de Estado ha dado la razón a CpM”

Dunia Almansouri se refirió al cese de Manuel Quevedo en el ejercicio de la Vicepresidencia del Gobierno local como un ejemplo de la aplicación del REGA por parte de CpM. “El Consejo de Estado ha dado la razón a Coalición por Melilla en cuanto a que no es compatible un cargo no electo con la Vicepresidencia de la Ciudad, algo que es de lógica, porque cuando un ciudadano va a las urnas vota por quiénes quiere que le represente”, declaró la portavoz del grupo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace