Categorías: Política

CpM pide que se investigue si ha habido irregularidades en la gestión de la cuenta 413

Coalición por Melilla (CpM) pide que se lleve a cabo una investigación para dilucidar las irregularidades que se hayan podido cometer en la gestión de la denominada cuenta 413.

Esta es la propuesta presentada al Gobierno de la Ciudad una vez ha concluido la labor de la Comisión de Control de la Licitación Pública, que ha estado presidida por la propia CpM.
La  cuenta 413 está destinada a pagar a acreedores por operaciones pendientes de aplicar el presupuesto; es decir, se utiliza para obligaciones vencidas originadas por gastos devengados que, por diversas causas, no se han aplicado al presupuesto. “Uso arbitrario”
Sin embargo, para la diputada de CpM Dunia Almansouri se trata de “un cajón de sastre” al que se da un “uso arbitrario” que incluso “desvirtúa el presupuesto” porque suma más de dos millones y medio de euros en facturas “guardadas en un cajón”.
“Encontramos facturas de todo tipo, que en algún momento han tenido reparos por parte de Intervención, pero que al final nos agarramos a una figura para poder pagar a toda costa algo que posiblemente ni siquiera se tenía que haber contratado”, aseveró.
Por ello, la coalición quiere ver “qué irregularidades se estaban produciendo y qué medidas debe tomar la administración para subsanarlo” y pide a la Ciudad que “tome las medidas oportunas” para solventar las “numerosas incorrecciones” y situaciones “cuanto menos irregulares”. En este sentido, CpM propone que se lleve a cabo una investigación sobre “los hechos consumados y las conductas  de la Administración que encargó la prestación y de la empresa que acudió al encargo”.Propuestas
Para ello, CpM ha presentado una serie de propuestas a la Ciudad, entre las que destacan la revisión y supervisión de los procesos de contratación pública, “impidiendo que en la elección de las empresas tengan cabida criterios subjetivos”.
Asimismo reclaman la existencia de protocolos que permitan evaluar y medir la carga de trabajo de los grupos operativos, de modo que “no veamos que  se contrate a empresas para realizar servicios para los que ya tenemos personal”. “Si hay una reiteracion en los servicios y hay que ampliar plantilla, que se hagan oposiciones”,  propuso Almansouri.
Preguntada por si este asunto llegará a los tribunales, la diputada cepemista señaló que habrá que esperar a la respuesta que les dé el Gobierno de la Ciudad.
En cualquier caso, añadió, “deberían ser el propio Gobierno y el PP quienes judicializaran el asunto para dirimir si se han producido irregularidades”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace