CpM pide que se duplique el presupuesto para contratar a técnicos de Educación Infantil

Aumentar de un millón de euros a dos la partida presupuestaria destinada a la contratación de técnicos para Educación Infantil es la propuesta que llevará al próximo Pleno la agrupación Coalición por Melilla. El diputado por CpM, Yasin Puertas, argumentó que, puesto que la iniciativa del Gobierno de dar un apoyo a los profesores de 3, 4 y 5 años ha resultado satisfactoria (algo de lo que se congratula), el siguiente paso debería ser potenciarla.

Puertas justificó la moción aludiendo también a las altas cifras de paro existentes en la ciudad, que se verían aliviadas al menos en el ámbito educativo con la contratación de más personal y en jornadas de mayor duración. “No tenemos competencias educativas, pero podemos desarrollar ideas tan buenas como ésta de la Consejería de Empleo”, añadió.
Cuatro son las propuestas de CpM. Que todas las líneas de 3 años cuenten con un técnico de Infantil; que no haya ninguna línea de Infantil con más de 30 alumnos sin técnico; que los técnicos de 3 años estén contratados desde el 1 de septiembre (ya que su labor es especialmente importante en el periodo de transición entre la casa y la escuela) y hasta el mes de junio incluido, y que los técnicos estén contratados al menos 25 horas semanales. Respecto a este último punto, Puertas señaló que actualmente los técnicos firman contratos de cuatro horas diarias; es decir, comienzan la jornada una hora más tarde y la concluyen una hora antes, cuando en realidad serían muy necesarios en las horas de entrada y salida de los centros escolares, señaló.
El representante de CpM no tuvo reparos en considerar que esta iniciativa de Empleo había sido una buena idea. “Cuando una idea tiene éxito, y ésta lo ha tenido a todos los niveles, tenemos que valorarlo y felicitar a los responsables, pero, al mismo tiempo, tenemos que pedir que se potencie”.
El beneficio de la contratación de técnicos de Infantil no redunda solo en la creación de empleo, explicó, sino que es beneficioso porque los niños “llegan mejor preparados a Primaria, ya que el profesor les puede prestar más atención”, y más en casos como el melillense, en que la ratio es de 30 alumnos e incluso existen aulas con 35 niños dada la escasez de espacio físico para impartir las clases. “Aulas con tantos alumnos son muy difíciles de manejar. Los niños necesitan una especial atención por su seguridad y por la calidad de la enseñanza, y también por respeto a la figura y al trabajo del profesor”.

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