Aberchán se muestra consciente de que en Melilla conviven diferentes religiones y que “la oración diaria de la ciudad autónoma es la convivencia y el respeto mutuo” “Que nadie malinterprete la manifestación en defensa de Palestina. Hay que recordar que la condición humana merece un respeto, máxime cuando están sufriendo mujeres y niños”. Con estas palabras, el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, salió al paso de las críticas que ha recibido por parte del presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, el acto de protesta que tendrá lugar hoy a partir de las 20:30 en la Plaza de España. Hay que recordar que el máximo dirigente del Ejecutivo autonómico, así como su número dos, Miguel Marín, señalaron el pasado jueves que no se debían extrapolar a Melilla conflictos internacional y se mostraron contrarios a la manifestación. Imbroda llegó a pedir a los cepemistas que cancelaran el acto.
“No la vamos a desconvocar. Animo a todos los melillenses a que asistan”, subrayó Aberchán. En cuanto a hipotéticos incidentes en la ciudad autónoma a raíz de la protesta entre personas de distinta confesión religiosa, el líder cepemista recalcó “que la oración diaria de esta ciudad es la de la convivencia y el respeto”.
“No se nos escapa que aquí conviven cuatro religiones diferentes. Nosotros apostamos por la paz social y la tolerancia. No obstante, nunca hemos guardado silencio ante las injusticias y desde hace años mantenemos un firme compromiso con el pueblo de Palestina”, añadió Aberchán.
En este sentido, indicó que “no hay moneda de cambio posible para acallar los crimenes” que se están produciendo en Gaza. “El nuestro es un compromiso firme por la hermandad y la paz, que nadie malinterprete nuestras intenciones”, insistió el cepemista.
“Queremos prolongar nuestra misión de paz y ahondar en el compromiso que mantenemos con Palestina desde hace años”, aseveró el líder de CpM. “Vamos a confraternizar más que nunca con los habitantes de Gaza”, concluyó el cepemista, quien recordó que el próximo 8 de enero volverán a visitar tierra palestina para comprobar cómo marchan los proyectos sufragados con el dinero del partido.