Votarán contra el plan especial del Puerto en el próximo pleno, como señal de protesta
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer que desde que Juan José Imbroda llegó a la presidencia de la Ciudad hace catorce años no haya ningún representante de la oposición en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria. Mohatar indicó que en la última comisión de Fomento, celebrada la pasada semana, se aprobó un plan especial para el Puerto local, que permitirá la recalificación de algunos terrenos para permitir que se pueda construir en ellos. El cepemista adelantó que su formación votará contra este plan en el próximo pleno precisamente como una forma de mostrar su descontento con el hecho de que de los cinco miembros del consejo de administración que nombra la Ciudad, tres sean diputados del PP en la Asamblea y los otros dos, simpatizantes de los populares.
Mohatar recordó que cuando Mustafa Aberchán era presidente del Ejecutivo local, sí había representantes de la oposición en la Autoridad Portuaria. Sin embargo, insistió en que desde que Imbroda llegó al poder, sólo se da cabida a personas cercanas al PP.
El cepemista aseguró que es incomprensible esta actitud que, a su juicio, es negativa para la democracia. El diputado del principal partido de la oposición indicó que el hecho de que hubiera miembros de otros partidos en el consejo de administración no cambiaría el voto final, porque su peso sería poco, pero al menos sí serviría para que se escuchara la opinión de otros representantes de los melillenses antes de tomar decisiones.
Mohatar lamentó que una institución que es uno de los principales motores económicos de la ciudad no dé voz a todos los melillenses. El cepemista señaló que es muy probable que éste sea el único Puerto del país donde no hay miembros de los partidos de la oposición y recalcó que llevan catorce años pidiendo representación.
Ante esta situación, el cepemista adelantó que en el próximo pleno votarán en contra del plan especial del Puerto que modifica el Plan General de Ordenación Urbana de 1995, que está actualmente vigente. Mohatar aseguró que entienden que este cambio es necesario e insistió en que no están en contra de que se apruebe. Sin embargo, recalcó que su voto en contra es la única forma que tienen de mostrar su descontento con el hecho de que no puedan dar su opinión sobre las decisiones que se toman relacionadas con el Puerto de nuestra ciudad.
Mohatar recordó que la ampliación del Puerto, para la que hay prevista una inversión de unos 300 millones de euros, es uno de los proyectos más importantes que tiene nuestra ciudad de cara al futuro próximo. En este punto, lamentó que no todos los melillenses vayan a poder estar representados en el consejo de administración en el que se toman las decisiones sobre esta infraestructura, que consideró vital para Melilla.
El cepemista insistió en que llevan años pidiendo la representación de la oposición y aseguró que van a continuar haciéndolo en los próximos meses, si no les escuchan. “No es lógico que no tengamos ni voz ni voto en ninguna de las decisiones que se toman sobre esta infraestructura tan importante para el presente y el futuro de nuestra ciudad”, apostilló el diputado del principal partido de la oposición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…