Almansouri dice que el objetivo es que la gestión sea más transparente para los ciudadanos de Melilla.
La diputada de CpM (Coalición por Melilla) Dunia Almansouri considera que es el momento de analizar la representatividad de la oposición en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria. Así lo dijo ayer en rueda de prensa la cepemista, que señaló que los ciudadanos prácticamente no conocen lo que se hace en este organismo, a pesar de que gestiona más de 130 millones de euros de presupuesto anual.
Almansouri recalcó que aprovechando que hay una vacante en los vocales, sería una buena ocasión para contar con una persona de algún partido de la oposición. Precisó que hay cinco puestos, de los que están cubiertos cuatro, tres del PP y uno de CpM.
La cepemista criticó, asimismo, que resulta prácticamente imposible encontrar las cuentas de la Autoridad Portuaria. “Yo misma lo he intentado encontrar y me ha resultado imposible”, apostilló Almansouri.
Elección de presidente
Asimismo, la diputada del principal partido de la oposición apuntó que debería revisarse la forma de realizar los nombramientos de cargos como el presidente del Puerto. Indicó que debería ser el pleno de la Asamblea el que tomara la decisión, porque es el órgano de mayor representatividad de Melilla y no el presidente de la Ciudad y su Consejo de Gobierno. Recalcó que es necesario hacer un replanteamiento. Aseguró que en la normativa no se precisa en ningún momento cómo tiene que realizarse esta elección.
130 millones de euros
La cepemista consideró que los 130 millones de euros de presupuesto con los que cuenta la Autoridad Portuaria son “patrimonio” de la ciudad y por tanto todos los melillenses deberían saber cómo se invierte. Señaló que teniendo en cuenta la entrada en vigor de la Ley de Transparencia considera que es el momento adecuado para que haya una mayor representatividad de los partidos de la oposición en este organismo.