Considera que la Ciudad no hace lo suficiente y propone varias medidas.
CpM volvió ayer a la carga en el asunto de la pobreza en Melilla al criticar las últimas declaraciones que realizó el Gobierno local en las que se refería a esta cuestión como una lacra social. Así, la diputada de CpM, Dunia Al Mansouri comentó que eran unas declaraciones que se habían hecho “muy a la ligera” en un asunto de tanta importancia como es el de la pobreza, pues son muchos los melillenses que sufren esta situación en la ciudad.
“La Ciudad pretende obviar estos datos”, afirmó y señaló que desde su partido habían propuesto muchas medidas para luchar contra la pobreza aunque desde el Gobierno local no habían hecho mucho caso a estas ideas.
Entre ellas, la diputada de CpM remarcó algunas como por ejemplo costear o financiar la compra de ordenadores para estas personas de modo que puedan tener acceso al mundo de las nuevas tecnologías
Junto a ello, también recordó que habían propuesto la creación de una Comisión que pudiera supervisar las inversiones que se habían hecho con cargo a los Fondos FEIL del Gobierno central así como la elaboración de un programa de apoyo a la convivencia. Agilizar las relaciones en los Centros de Familia y la creación de órganos de participación social que estudien la pobreza es otra de las propuestas.
Otros aspectos que remarcó Al Mansouri es la rebaja de tasas e impuestos a las personas con menos ingresos así como a las capas sociales más desfavorecidas y también la exención de pago a determinados colectivos como los mayores o los niños, de modo que puedan utilizar las instalaciones públicas sin coste. Por último, también proponen la creación de un fondo de ayuda a personas que están en situación de pobreza extrema.
“Melilla parece una ciudad de los años setenta”, comentó la diputada de CpM y añadió que también hay que actuar en otros frentes como por ejemplo el fracaso escolar. “Si estas propuestas se hubieran adoptado Melilla sería una ciudad más justa”, señaló y comentó que desde CpM piden un compromiso serio para actuar, pues en su opinión, hasta el momento no ha habido una política clara del Gobierno local.
De hecho, recordó el informe de la pobreza que fue encargado a una consultora, un informe que ofrece datos importantes de la ciudad pero que no se ha materializado en nada, ya que a este documento no le acompañaba otro que contuviera un plan de acción con medidas concretas.
Barrios marginales
En otro orden de cosas, CpM denunció la existencia de personas que tienen relación con la Ciudad Autónoma y que supuestamente estarían trabajando contra la pobreza en barrios marginales cuando en realidad y según su opinión “se llenan los bolsillos”.
En este sentido, la diputada de CpM, Dunia Al Mansouri comentó que en los próximos días darían más datos sobre estas personas aunque anunció que una de ellas es un empresario que ya ha facturado a la Ciudad Autónoma unos 600.000 euros “a cambio de nada”.
Así, habría llevado a cabo una serie de obras menores por las que CpM ha preguntado en reiteradas ocasiones en la Asamblea sin recibir ningún tipo de respuesta de parte del Ejecutivo local.
“Son satélites que sólo sacan rédito electoral para el PP”, comentó Al Mansouri sin desvelar el nombre de esta personas. Pese a ha ello, lo que sí han denunciado es la existencia de contratos “opacos” pues en su opinión se habrían adjudicado directamente a estos empresarios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…