Los cepemistas critican que este verano no haya barco rápido y el de Motril no sea de interés público
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Salima Abdeslam pidió ayer la dimisión del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, después de que el contrato marítimo haya quedado desierto por segunda vez y el Congreso haya votado en contra de la inclusión de la línea con Motril dentro de las de interés público. Abdeslam aseguró que desde su formación creen que alguien tiene que asumir las responsabilidades de lo que está sucediendo en nuestra ciudad con el transporte marítimo y recalcó que consideran que Mateo es el principal culpable.
La diputada cepemista lamentó, además, que el diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, mostrara en el Congreso su rechazo a la inclusión de la línea de Motril dentro de las de interés público. Abdeslam señaló que es incomprensible que el PP motrileño esté apoyando esta iniciativa y desde nuestra ciudad no se haga. En este punto, recordó que los melillenses han demostrado que quieren la continuidad de esta travesía que, según la cepemista, ha sido la más utilizada durante este año.
Abdeslam dijo, como ya apuntó hace unos meses, que si el Gobierno no puede garantizar tres líneas subvencionadas, lo más lógico sería que se incluyera Motril y se quitara Almería. “Nosotros consideramos que cuantas más líneas sean públicas, mejor. No obstante, si sólo puede haber dos, lo lógico es que sean las que más usuarios tienen”, indicó la cepemista.
Además, criticó que este verano los melillenses no vayan a tener barco rápido. Abdeslam insistió en que el transporte marítimo ha empeorado. La cepemista recordó que ahora los ciudadanos no tendrán la posibilidad de realizar su viaje a Málaga en menos de ocho horas, porque en este periodo estival sólo habrá buques normales