Categorías: Política

CpM pide debates sobre gestión política en la televisión pública

El Gobierno local recuerda a la oposición que en la programación de la cadena local no existe ningún espacio para ello y niega que se censure a la oposición.

CpM incidió ayer de nuevo en la necesidad de crear espacios de debate en la cadena de televisión pública local, una propuesta que defendieron en la segunda interpelación que presentaron en el Pleno de Control y que contó con el apoyo del PSOE.

En este sentido, el partido que lidera Mustafa Aberchán argumentó la propuesta en el hecho de que tanto la Constitución española como el Estatuto de Autonomía de Melilla garantizan el acceso de los ciudadanos a la vida pública, y ello sólo es posible en opinión de la diputada Dunia Al Mansouri, si se permite a todos los partidos políticos intervenir a través de los medios públicos como Televisión Melilla.

“Esta televisión es el coto privado del Gobierno”, comentó y señaló igualmente que en estos momentos “no existen espacios de debate entre partidos y no se hacen entrevistas”. Al Mansouri recordó que este sería un buen momento para hacerlo en la medida en que se acerca un proceso electoral.

A su vez, adjuntó que la propuesta de CpM pretende crear un programa en el que tengan cabida todos los partidos políticos, con o sin representación en la Asamblea con el fin de debatir ciertos temas de gestión en la Ciudad Autónoma.

Así, la diputada de CpM preguntó al Gobierno local si estarían dispuestos a ello y también a debatir con otras reglas de juego diferentes a las existentes en los Plenos de la Asamblea.

                    Grupo Popular

La posición del Gobierno local es muy diferente a la planteada por CpM, pues tal y como especificó el portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, “la oposición se ha caracterizado por lo contrario de lo que han dicho”.

Así, negó que el Gobierno local haya censurado a ninguna formación política o que no se respete la pluralidad y adjuntó que durante los últimos días se había producido un intento por parte de la oposición de acallar a los medios de comunicación.

En cualquier caso, Conesa comentó que al no haber programas de entrevistas en la televisión pública de momento era inviable desarrollar la idea de CpM.

Junto a ello, remarcó que serán los profesionales de la propia cadena quienes determinen que tipo de programación se incluye y cual no  y recordó que un buen foro de debate eran los Plenos de Control, “a pesar de que se dedican ustedes a injuriar al Gobierno”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace