“No hablemos más de informes y pongámonos a trabajar”. Con esa frase, Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla (CpM), resumió ayer el contenido de su rueda de prensa en la oficina del grupo en el Palacio de la Asamblea. La también vicepresidenta segunda de la mesa valoró, de esta manera, las últimas declaraciones con respecto a los informes de pobreza de Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma, quien habló hace unos días de la puesta en marcha de un nuevo estudio en tal ámbito.
“Nos parece increíble que a estas alturas venga a anunciar un informe más sobre el tema”, comenzó Almansouri, antes de enumerar una extensa lista de análisis que ya han recopilado datos sobre la delicada situación económica de un amplio sector de la población melillense.
La diputada de CpM amparó su crítica en la presentación de unos datos de pobreza de 2013 sobre los que “no se ha actuado de forma específica” y en los que se reflejaba que el 40% de la población infantil se veía afectada por dicha lacra. “El consejero se debería ruborizar por venir ahora pidiendo informes sobre este tema”, valoró.
Del mismo modo, Almansouri señaló que su grupo presentó al inicio de la legislatura una recopilación de estudios que el Gobierno, según sus propias palabras, “no quiso ni mirar”. “No decimos que ese documento sea la panacea, pero al menos podíamos habernos puesto a trabajar sobre él y, entre todos, mejorarlo y conseguir unos objetivos”, añadió.
Críticas al plan de inclusión
La representante cepemista en la Comisión de Bienestar Social aprovechó su intervención para mostrar, desde una postura crítica, su visión sobre el plan de inclusión social iniciado por dicha consejería en el año 2013. “Ha habido un incumplimiento total y absoluto de la hoja de ruta que se había marcado el Gobierno de la Ciudad”, denunció Almansouri.
En este sentido, la diputada de CpM afirmó que no se han creado las comisiones “que el propio plan marcaba” de control, comunicación, seguimiento y evaluación del mismo. Por este motivo, Almansouri cuestionó la “eficacia” de las actuaciones del programa puesto en marcha por la Ciudad Autónoma de Melilla.
Dado que el cierre del plan está previsto para finales del año 2017, agregó la cepemista, Bienestar Social no estará en disposición de presentar los resultados “definitivos” y “reales” cuando se alcance dicha fecha. “El señor Ventura ya no se puede escudar en que lleva poco tiempo en la consejería”, sentenció Almansouri.
Actitudes “de otra época”
A través de su representante, CpM calificó de “buena mala noticia” que se aumente el presupuesto destinado a Bienestar Social. “Nos parece bien que se incremente, pero demuestra que no hemos sido capaces de reducir los datos de pobreza en nuestra ciudad”, indicó la diputada.
En este sentido, Almansouri se refirió directamente a las declaraciones de Daniel Ventura, al señalar que uno de los indicadores de reducción de la pobreza era que no hay gente rebuscando entre la basura. “Un poquito de vergüenza y respeto por los ciudadanos a los que representa”, pidió la diputada, quien en, última instancia, criticó que las actitudes “totalmente intransigentes” que tiene con los miembros de la Oposición son “de otra época”. “Hay que recordarle a este señor que estamos en democracia y todas las voces tienen que ser escuchadas”, sentenció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…