Frontera e Inmigración

CpM pide otro centro de menores, porque entiende que La Purísima no es adecuado

  • Rachid Bussian cree que la visita de Imbroda no muestra la realidad de estas instalaciones

Coalición por Melilla (CpM) cree que hay que construir un nuevo centro de menores. El diputado cepemista Rachid Bussian aseguró ayer que la Purísima no tiene las condiciones adecuadas para acoger a niños. Indicó que su formación entiende que lo que tendría que hacer el Gobierno local es abrir unas instalaciones adecuadas y que se adapten a la cifra de chicos que hay actualmente en la ciudad.

El diputado del principal partido de la oposición criticó las imágenes difundidas por la Ciudad de la visita del presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, al centro. Bussian consideró que no se ha dado una visión real de este espacio. Dejó claro, eso sí, que no se refiere a la labor que realizan los trabajadores del centro, sino a las condiciones de este lugar. “Ese lavado de cara no se lo cree nadie”, aseveró. “Los melillenses no son tontos y saben que lo que se ha mostrado no es real”, insistió.

Visitas de Imbroda

Bussian se preguntó, además, cuántas veces ha visitado el presidente estas instalaciones en los 18 años que lleva al frente del Ejecutivo local. “Lo de ayer fue puro teatro”, dijo, al tiempo que señaló que los menores acogidos “no son fichas de tetris” que se puedan ir amontonando. “No es un lugar idóneo para dar a los chicos una atención adecuada”, apostilló. El diputado de CpM indicó que el centro tiene capacidad para alrededor de 180 menores, y ahora mismo acoge a más de medio centenar. Dijo que no se puede hacer un contrato de gestión en el que se recoge que se puede dar servicio a hasta 400 menores si las instalaciones no se amplían.

En cuanto a la posibilidad expuesta por el presidente de la Ciudad de habilitar un nuevo espacio para acoger a más menores, el cepemista dijo que esperan que no se refiera a la instalación de tiendas de campaña, porque no cree que esto fuera adecuado para unos niños.

El cepemista insistió en que ellos abogan por la construcción de unas nuevas instalaciones, porque entienden que un antiguo fuerte no puede ser el sitio adecuado para los niños. Recordó que desde su formación también defienden que los pequeños vivan en pisos de acogida, algo que asegura que está recogido en la legislación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace