Al principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), no le ha gustado el anuncio de que la antigua estación marítima será derruida antes de que acabe el año. El partido que lidera Mustafa Aberchán presentó en la jornada de ayer una moción a la Mesa de la Asamblea solicitando al Gobierno autonómico que interceda para evitar la destrucción del edificio. En la misma, los cepemistas defienden que el conjunto formado por la estación marítima y la torre del reloj forma parte del patrimonio local y se ha convertido en todo un referente para los viajeros que durante décadas han llegado al puerto de la ciudad.
La moción va dirigida expresamente al presidente Juan José Imbroda para que medie ante la Autoridad Portuaria, quien decidió la destrucción del inmueble. En el texto, CpM aboga por buscar otro uso al edificio e incluso por convocar un concurso de ideas a tal fin.
Entre las ideas barajadas por los cepemistas para revitalizar la estación marítima están la de usarla como sala multifuncional para teatro, conciertos o exposiciones. También consideran que podría destinarse al ocio joven, la recepción de cruceristas, como local para ONGs o como espacio para mercadillos artesanales y de coleccionismo. Además, desde el partido de Aberchán destacaron que en el interior de la estación hay un mosaico de “considerable” valor cultural que debería ser conservado.
No existe una fecha concreta para el derribo, aunque la semana pasada el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, aseguró que se llevará a cabo en los próximos meses.