Categorías: Política

CpM pide al Gobierno local que agilice medidas contra la pobreza

Abdelrrahim Mohamed subraya que el Reglamento Regulador de las Medidas para la Inclusión Social data del 2002, por lo que considera urgente su revisión.

El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) centró la mayor parte de sus intervenciones del Pleno de Control en cuestionar al Gobierno local sobre las medidas que piensa tomar para paliar las tasas de pobreza que hay en la ciudad autónoma.
Sobre esta tema versaron las dos primeras preguntas que plantearon los cepemistas, las cuales fueron formuladas por el diputado Abdelrrahim Mohamed.
En primer lugar, señaló que la ONG European Anti Poverty Network (EAPN) ha solicitado varias reuniones con la Consejería de Bienestar Social para acercar posturas en cuanto a la redacción de un Plan de Inclusión Social, sin que todavía se haya producido encuentro alguno entre ambas partes.
En este sentido, Mohamed apuntó a cierto “desinterés” del Ejecutivo melillense a tratar dicho tema, al tiempo que ofreció la mediación de su partido para concertar una reunión entre el Gobierno y la ONG.
No obstante, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, desmintió tales afirmaciones, pues aseguró que ya han tenido lugar tres encuentros, más otro que se acordó  para el pasado 10 de octubre pero que finalmente no pudo celebrarse.
Por otro lado, apuntó al diputado de CpM que su área tiene en cuenta el trabajo que realizan todas las asociaciones humanitarias de la ciudad autónoma, tanto para luchar contra la pobreza como para otras cuestiones. “Sabemos que su papel es esencial”, afirmó.
En lo que se refiere a la segunda pregunta del grupo cepemista, versó sobre la revisión del Reglamento Regulador de las Medidas para la Inclusión Social, ya que el actual data del año 2002. Mohamed recalcó que, en vista de la situación que vive Melilla, se hace necesario reducir los plazos para establecer una nueva normativa al respecto.
De nuevo fue Garbín la encargada de responder. En esta ocasión, señaló que, pese a que el Reglamento tenga nueve años, se le han introducido numerosas modificaciones con el paso del tiempo para que no quedara desfasado.
En cuanto a los trámites, recalcó que se avanza lo más deprisa posible. “El próximo lunes se celebrará una Comisión para seguir adelante con dicha cuestión”, subrayó la consejera de Bienestar Social.

La solución, el empleo

Ante de finalizar su intervención, Garbín le indicó al diputado cepemista que en los últimos Presupuestos locales, se han incrementado progresivamente las partidas destinadas a ayudas sociales con el fin de luchar contra la pobreza.
Por último, subrayó que, pese a los esfuerzos del Gobierno melillense, la auténtica solución contra esta lacra social se encuentra en la creación de puestos de trabajo, por lo que se mostró esperanzada de que cuando Mariano Rajoy forme nuevo Gobierno, Melilla pueda verse beneficiada de sus políticas de empleo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace