El diputado por Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar pidió ayer al Gobierno de Pedro Sánchez que apruebe el Real Decreto necesario para la puesta en marcha de la bonificación del 50% en el transporte de mercancías. El cepemista, que recordó que esta medida “lleva dos años de retraso”, consideró que sería muy importante para la economía y la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad.
Mohatar señaló en rueda de prensa que querían hacerse eco de una demanda de los empresarios que consideró que es “justa y razonable” y que podría ser “un buen acicate” para la economía melillense”.
El cepemista miro hacia atrás para recordar que esta propuesta de bonificación partió del Gobierno del PP en 2016, cuando se planteó que Melilla y Ceuta, al igual que Canarias y Baleares, tuviesen derecho a la bonificación al 50% en el transporte de mercancías. Mohatar precisó que en el caso de las islas sería diferente, porque para ellas incluiría a los productos originarios de la zona, para poder transportarlos a la península.
Apuntó que en el caso de Melilla y Ceuta, al no tener producción propia en ambas ciudades, se abría la posibilidad de que se estableciese la bonificación al 50% para el transporte de mercancías desde la península.
La medida venía recogida en la Ley de Presupuestos de 2017 pero no ha llegado a ponerse en marcha porque no se ha desarrollado el Real Decreto que debería establecer los términos, algo que, para el diputado de CpM, demuestra “una vez más la forma de actuar del PP”, del que dijo que cuando tiene responsabilidades de gobierno, no muestra mucho interés por los melillenses.
El diputado consideró que va a suponer “un ahorro bastante importante” para la economía melillense, que supondría generar riqueza y empleo. Por ello, pidió al Ejecutivo central, a través de laDelegación del Gobierno, que trabaje por esta iniciativa.
También criticó Mohatar que desde la Autoridad Portuaria solo se hable de concertinas y no se trabaje para que se ponga en marcha esta medida que redundará en la mejora de la economía.