El diputado por Coalición por Melilla Hassan Mohatar criticó ayer la situación “caótica” que se vive en la frontera y reclamó un acuerdo “inminente” entre Marruecos y España para mejorar el tránsito en los pasos fronterizos.
Mohatar, que consideró “una mala noticia” que Zara vaya a cerrar en nuestra ciudad porque estimó que esto va a terminar de “matar” al comercio del centro, advirtió de la complicada situación en la que se encuentran los establecimientos de Melilla. De ello responsabilizó a los problemas que se están viviendo en los pasos fronterizos, señalando principalmente al estado en Beni Enzar, por lo que reclamó medidas para que se pueda lograr un tráfico fluido.
Regular el tráfico
Ante la próxima apertura del centro comercial de Valenzuela, el cepemista recordó que desde el Gobierno local se habló de que se adoptarían medidas para regular el tráfico de vehículos en la zona pero lamentó que no se han llevado a cabo a tres semanas de la inauguración. Además, también preguntó por la ubicación que se va a dar al mercadillo situado en las inmediaciones.
Mohatar consideró que la situación de la frontera será fundamental para el desarrollo del centro comercial dado que su éxito dependerá fundamentalmente de las personas que decidan venir de Marruecos para hacer sus compras en este enclave y si el tránsito no es fluido en los pasos fronterizos, esto afectará a las ventas.
El diputado lamentó la política de “parcheo” e improvisación llevada a cabo por el Gobierno local, algo que, a su juicio, provoca que los tres principales pasos fronterizos estén colapsados y bloqueados “continuamente”, algo que dijo que no se puede permitir. Por ello, reclamó un acuerdo entre España y Marruecos para solucionar este problema.
Comercio atípico
En cuanto al que definió como “mal llamado comercio atípico”, Mohatar indicó que prácticamente tiene los días contados, algo que dijo que repercute no solo en los comerciantes de la frontera, que están cerrando, sino que tiene consecuencias también para los establecimientos de otras partes de la ciudad, como los del centro y del Rastro.
A pesar de que se ha anunciado por parte de la Ciudad y la Delegación del Gobierno la puesta en marcha de un centro de distribución de mercancías en el paso de Barrio Chino, Mohatar aseguró que ponen esta medida “en cuarentena”.
2.300 pymes
El cepemista señaló que alrededor de 2.300 pequeñas y medianas empresas de Melilla están viviendo una difícil situación, fundamentalmente por la situación de la frontera. Mohatar recordó que no todos los ciudadanos son funcionarios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…