Mohatar duda de que alguna empresa vaya a interesarse por invertir 12 millones en el solar
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer que la Ciudad quiera vender a una empresa privada una parcela de más de 3.800 metros cuadrados situada junto a la explanada de San Lorenzo. El cepemista lamentó que uno de los pocos terrenos públicos que quedan en nuestra ciudad vaya a pasar a manos de una constructora para edificar.
Mohatar recordó que es la tercera vez que se saca a subasta la venta de estos terrenos y apuntó que en las dos ocasiones anteriores nadie pujó por el solar. El cepemista precisó que el Gobierno local pide por esta parcela un total de 12 millones de euros, una cantidad que a juicio de Mohatar será complicado que pague ninguna empresa en unos momentos como los actuales.
El diputado del principal partido de la oposición señaló que a su juicio se trata de un solar interesante para ubicar una zona verde o de ocio, que se uniría a la actual Plaza Multifuncional. “Queremos que sea un espacio del que puedan disfrutar todos los melillenses, no sólo aquellos que puedan comprar una de las viviendas que la Ciudad quiere que se construyan”, apostilló.
El cepemista consideró, además, que se trata de una zona “muy saturada” de edificios, en referencia a las urbanizaciones que hay a lo largo del Paseo Marítimo, por lo que insistió en que no creen que sea una buena idea que se destine este terreno a la construcción de nuevos edificios de viviendas.
Mohatar recordó que esta parcela no era urbanizable y que la Ciudad cambió su categoría en 2010, precisamente con la intención de sacarlo a la venta, algo que los cepemistas consideran casi inviable, debido a la situación económica del sector de la construcción.
El diputado de CpM apuntó, además, que no entienden las razones del Gobierno local para querer sacar a subasta este solar. El cepemista explicó que desde el Ejecutivo se argumenta que el dinero que se conseguiría con la venta podría destinarse a realizar “otras inversiones”, que no se precisan. Sin embargo, Mohatar señaló que según indicó la propia Ciudad al hacer públicos sus últimos presupuestos, las cuentas públicas están saneadas, por lo que considera que no hace falta liquidez. “Si no hace falta dinero, es absurdo que nos desprendamos de un bien patrimonial”, apostilló.
La empresa que opte a la compra tendrá que tener una liquidez de 30 millones de euros, pero podrá realizar el pago de la parcela hasta en cuatro plazos, según dijo el diputado del principal partido de la oposición.
Más de 120 viviendas
El diputado de CpM indicó que en este terreno podrían construirse alrededor de 120 viviendas en edificios de un máximo de siete plantas. El cepemista señaló que cada vivienda tendría un coste aproximado de 287.000 euros, un precio que consideró “muy alto” para que la mayoría de los melillenses puedan optar a la compra. Mohatar dijo que la subasta saldrá a licitación en pocos meses. Ayer fue aprobado en Consejo de Gobierno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…