El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian recuerda que este martes los melillenses volverán a sufrir una nueva interrupción en el suministro de agua, a pesar de que el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, afirmara ante la opinión pública que esta situación se originaría de forma puntual. Pero la "realidad", según Bussian, es que esta limitación del agua "se ha convertido en una constante que sufre la ciudad todas las semanas".
Pese a conseguir que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) retrasara la parada en la desaladora prevista los días 22, 23 y 24 de agosto, finalmente hubo que restringir el suministro el pasado día 30 de agosto para intentar llegar a la Feria con los depósitos lo más llenos posible. Además, el día 19 de septiembre se produjo otra restricción en el suministro por una nueva parada en la desaladora para completar unas obras submarinas.
Esta situación, "tónica habitual de este Gobierno", el cual no lleva ni 100 días en el cargo, tiene una incidencia directa no solo en la vida familiar y profesional de los ciudadanos, sino también en la limpieza de las calles, como así ha reconocido Quevedo, dice Bussian. De esta forma, las calles se encuentran, en palabras del diputado, en "un lamentable estado de suciedad" por haber paralizado los baldeos.
Por todo ello, desde CpM instan al Ejecutivo local a que anuncie los cortes de agua programados hasta final de año "para que los melillenses puedan actuar en consecuencia".
Agua de calidad
Melilla dispondrá de agua de calidad "mineral" a partir del 25 de octubre, según informó Quevedo tras una de las últimas reuniones mantenida con la CHG.
El día 6 de diciembre, la planta desaladora pasará a estar bajo gestión directa de la Ciudad Autónoma. Quevedo asegura que todo ello forna parte de una hoja de ruta que terminará en 2025.
Podría usted explicar que porque motivo en sus 4 años de gobierno no han solucionado ese problema como otros tantos.
-transporte.
-frontera.
-limpieza.
-menores.
etc etc.....
que cara mas dura tenéis y arrogancia para salir en un medio de comunicación y preguntar por cosas pendientes vuestras
Ustedes tuvieron durante 1424 días ( 4 años) la gestión del agua de Melilla
Y cuando no les han votado ni los propios ni los ajenos.
Según sus palabras le echan el muerto a lo qué acaban de llegar
Su gestión en esta área como en muchas otras fue nefasta y los perjudicados somos todos los melillenses indiferentemente de clase social o religión
Son servicios públicos que pagamos con los impuestos