Categorías: Política

CpM pide a la Ciudad Autónoma que “predique con el ejemplo”

Al Mansouri insta al Gobierno local a que practique también una política de ahorro.

Los últimos acontecimientos en materia económica no han dejado indiferente al principal partido de la oposición, Coalición por Melilla, que se pronunció en la jornada de ayer sobre la Propuesta de Ley presentada en el Congreso para aumentar la bonificación de la Seguridad Social al 50 por ciento y acerca del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para paliar el déficit.

Así, la diputada cepemista Dunia Al Mansouri señaló que las decisiones adoptadas por Zapatero “son ante todo impopulares” y que su formación política “no se pronuncia ni a favor ni en contra de las mismas”, aunque criticó la “incongruencia” de la Ciudad Autónoma, ya que llevan demandando “hasta la saciedad” rebajas en el gasto público, y cuando estas se anuncian, protestan.

Además, resaltó que el Partido Popular votó en su día en contra de iniciativas que el Gobierno planea recortar o eliminar ahora, como el cheque bebé o la Ley de Dependencia, por lo que aseguró no entender la “actitud esquizoide” de los populares.

Al hilo, opinó que la proposición para aumentar las cuotas de la Seguridad Social “era inapropiada para los tiempos que corren”, aunque se mostró a favor de la misma. “Ha sido una propuesta poco seria”, añadió Al Mansouri. “Deberían haberla consensuado con el resto de la Asamblea, pero una vez más han hecho un uso inapropiado de su mayoría absoluta”.

Ante la situación, la diputada de CpM desveló que su formación política presentará la semana que viene una moción para que el Gobierno autonómico se sume al plan de ahorro de Zapatero. En este sentido, manifestó que algunas de las medidas contenidas en la moción serán la de reducir el personal de confianza de la Ciudad Autónoma, eliminar viceconsejerías y bajar el sueldo de los cargos públicos, el cual “es superior al de la media nacional”.

“El Ejecutivo de Juan José Imbroda no predica con el ejemplo. Demanda recortes al Gobierno y luego se niega a aplicar las mismas medidas de austeridad en Melilla. Hay que ser congruentes con las políticas que se defienden y no dar la vuelta a la tortilla”, añadió la cepemista.

Por tanto, no dudó en solicitar que se eliminen cargos e instituciones “que duplican el trabajo del Gobierno local”. Como ejemplo puso el Instituto de las Culturas y la Consejería del área, ya que considera que ésta última ha delegado funciones en el primero “sin sentido alguno”.

Así las cosas, CpM se suma al carro de las formaciones políticas que en la jornada de ayer pidieron al Ejecutivo melillense que se amolde a las nuevas medidas de Zapatero aplicando iniciativas que conlleven ahorro y austeridad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace