Coalición por Melilla (CpM) considera que el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea se ha quedado "pequeño", sin apenas sitio para los medios de comunicación y mucho menos para aquellos ciudadanos que quieran asistir. Emilio Guerra, diputado de CpM, asegura que enviarán una petición al Gobierno local para que el espacio se rehabilite o se busque otra ubicación "más acorde a las necesidades actuales".
Para este viernes, a las 10:30 horas, está programado un pleno en sesión extraordinaria de la Asamblea de Melilla que pone inicio a la normalidad en el trabajo de los diputados y diputadas elegidos tras las elecciones municipales del 28 de mayo, según informan desde CpM.
En él se tratarán asuntos como la modificación parcial del reglamento de V.T.C. o la modificación del reglamento regulador de ocupación de espacio público, junto a la aprobación de créditos extraordinarios con cargo al remanente líquido de tesorería y otros procedentes de bajas de otros créditos, que serán llevados a debate y aprobación en su caso.
Emilio Guerra ha manifestado la "plena y decidida" disposición de su grupo en hacer un trabajo serio y riguroso, en un plano positivo, dentro de las posibilidades que le confiere el hecho de ser la principal fuerza política de la oposición en la Asamblea.
Al efecto, el diputado de CpM estima que "las mayorías absolutas si no se ejercen con generosidad y talante democrático, acaban convirtiéndose en aburridos rodillos", por lo que espera que "nada de eso ocurra y podamos, entre todos, ofrecer a los melillenses una imagen acorde a las demandas de los ciudadanos".
"Creo que el Salón de Plenos se ha quedado, sobre todo, pequeño, donde si apenas hay sitio para los medios de comunicación y menos para los ciudadanos que quieran asistir a las sesiones públicas”, afirma Guerra. De ahí que CpM enviará una petición formal al Gobierno de la Ciudad para que “se estudie la posibilidad de rehabilitarlo o bien se busque otra ubicación más acorde a las necesidades actuales”.
El diputado de CpM ha manifestado que su grupo "lleva ya tiempo trabajando y planificando el trabajo de control y fiscalización al Ejecutivo de Imbroda”. Además, en lo que se refiere a las iniciativas, interpelaciones, preguntas y mociones, apostilló que su partido quiere "hacer una política constructiva que aporte posibilidades reales de mejora a una ciudad que necesita de la comprensión y apoyo de los gobiernos centrales en Madrid, pero que tras muchos años de solicitudes y ruegos, muy poco se ha logrado".
De esta manera, Guerra subraya que Coalición por Melilla seguirá apostando por lo que denominan "localismo progresista", demostrado ya que "las franquicias de los partidos de Estado" sirven a intereses que no siempre son los prioritarios de la ciudad. En este sentido, una vez quede despejado el escenario parlamentario nacional, "se retomarán las puntuales colaboraciones que siempre hemos tenido con fuerzas políticas allí representadas".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…