Mohatar dice que tienen que agilizarse los traslados porque en los CIEs de la península hay espacio
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar anunció ayer que su partido presentará dos interpelaciones en el Pleno de control de este viernes relativas a la creación de una ciudad universitaria y la toma de medidas por parte de la Ciudad para aliviar la sobreocupación actual del CETI. El cepemista aseguró que la Asamblea ha aceptado ya la presentación de ambas cuestiones.
Mohatar recalcó, como ya hizo la semana pasada el presidente del partido, Mustafa Aberchán, que la puesta en marcha de una ciudad universitaria en el cuartel de Pajares traería beneficios económicos importantes para la Melilla. El cepemista recordó que la idea es que tanto las facultades del Campus de la UGR como las de la UNED se ubiquen juntas en los terrenos de este acuartelamiento. El diputado del principal partido de la oposición apuntó que la ciudad podría aprovechar su ubicación y características para ofrecer una formación relacionada con las relaciones internacionales.
Por otra parte, Mohatar se refirió a la constante situación de sobreocupación que vive el CETI de Melilla desde hace meses. El cepemista dijo que instarán a la Ciudad a que tome cartas en el asunto y exija al Gobierno central que la política de traslados sea más ágil que hasta ahora. El diputado de CpM aseguró que se han puesto en contacto con varios Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) de la península y han constatado que muchos de ellos están a menos del 30% de ocupación. “No es lógico que allí haya espacio y en nuestra ciudad estemos cuatriplicando la capacidad de las instalaciones con más de 1.900 inmigrantes”, apostilló.
El diputado de CpM recalcó que Melilla no puede convertirse en una “cárcel” para los inmigrantes que entran en la ciudad de forma irregular e insistió en que el Gobierno de Juan José Imbroda tiene que tomar cartas en el asunto.
Mohatar señaló que aunque el CETI no sea competencia directa del Ejecutivo local, desde su partido entienden que Imbroda tiene que presionar al Gobierno de Madrid para que actúe cuanto antes. “Las relaciones entre el presidente y el delegado del Gobierno son magníficas, tanto que a veces es difícil diferenciarlos. Cuando hay visitas ministeriales, vienen a la Asamblea. Lo que pedimos es que se aprovechen esas buenas relaciones para pedir una solución”, aseveró el cepemista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…