Categorías: Política

CpM pedirá en el Congreso 2 planes de empleo anuales para la ciudad

Una inversión de once millones de euros para un colegio y un centro de salud en los distritos IV y V serán otras de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

El líder de Coalición por Melillla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que presentará su partido en el Congreso, a través de Izquierda Unida. El desempleo, la lucha contra la pobreza, la Educación y la Sanidad serán los temas que centren estas propuestas, con las que el cepemista indicó que buscan que se reduzcan las desigualdades en Melilla.
El líder de CpM destacó que una de estas peticiones será que ciudad autónoma cuente con dos planes de empleo anuales, para tratar de luchar contra la elevada tasa de paro que existe actualmente en Melilla. Así indicó, que por un lado propondrán un convenio con pequeñas y medianas empresas en el que los trabajadores percibirían durante los seis primeros meses su sueldo de la partida de los planes de empleo y durante el segundo semestre por parte de la empresa, que tendría que abonar el salario mínimo interprofesional. Con esto, apuntó Aberchán, se aseguraría que los beneficiarios estuvieran trabajando al menos durante un año.
Por otra parte, el cepemista abogó por un plan de empleo del que sólo se puedan beneficiar personas que pertenezcan a familias con todos sus miembros en paro o que no superen el umbral de la  pobreza. Según el líder de CpM en Melilla hay más de 6.000 familias que se encuentran en esta situación, según los datos que ellos manejan.
El líder de CpM indicó, además, que solicitarán la construcción de un nuevo colegio y un centro de salud en los distritos IV y V. Aberchán apuntó que estas peticiones ya se llevaron al Congreso hace tres años, con el Gobierno del PSOE, y que volverán a insistir en paliar estas necesidades. En concreto, los cepemistas pedirán una inversión de once euros para esta cuestión, ocho para el colegio y tres para el centro de salud, que sería el quinto de la ciudad.
En este sentido, el máximo dirigente de CpM dijo que el 90% del fracaso escolar de Melilla (la región española con un índice más alto de abandono de las aulas) se sitúa precisamente en los distritos IV y V. Así, el líder insistió en que si se quiere apostar por una sociedad más equitativa, en la que todos los melillenses tengan las mismas oportunidades, es necesario invertir en Educación y aseguró que es imprescindible que se abra un nuevo centro en la zona para dar una mejor cobertura a estos jóvenes.
En la misma línea, Aberchán indicó que si ya hace tres años habían detectado la necesidad de la apertura de un quinto centro de salud, ahora con el crecimiento de la población, que roza los 80.000 habitantes, esta necesidad se hace aún más acusada.
Además, el líder de CpM señaló que solicitarán que el plus de residencia que reciben los trabajadores de la ciudad, se aplique también en las pensiones y el las prestaciones por desempleo de los melillenses.
La mejora de los pasos fronterizo de la ciudad con Marruecos, con una mayor inversión en infraestructuras para este fin también se encuentra entre las enmiendas que CpM presentará en el Congreso.
Aberchán insistió en que la búsqueda de una mayor justicia social y la lucha contra el paro y la pobreza, siguen siendo los pilares de su partido, y que con estas enmiendas pretenden trabajar en esta línea de acción para los melillenses.

Aberchán  pidió a la Ciudad que adopte medidas concretas en la lucha contra la pobreza

El líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, señaló ayer que ya tienen el borrador de lucha contra la pobreza que quieren que se aplique en Melilla. Aberchán indicó que las propuestas realizadas por el Gobierno local en este sentido son "puro romanticismo" y que no hay ninguna medida concreta para solucionar los problemas reales de la ciudad. El cepemista señaló que es importante acabar con las desigualdades que existen actualmente en Melilla y apuntó que es imprescindible evitar que deje de haber familias en las que ninguno de sus miembros esté en paro. "Quizás en lugar de gastar dinero en Melilla en Flor, la Ciudad debe fijarse en los problemas de familias que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza", señaló el cepemista. Así, Aberchán indicó que su propuesta constará de dos partes, un análisis a las propuestas del Gobierno local, y una segunda en la que se fija como objetivo que ninguna familia de la ciudad tenga menos de 800 euros mensuales, que es donde, según el cepemista, se sitúa el techo del umbral de la pobreza. Además, Aberchán señaló que pedirán una comisión de Hacienda para que se estudie si el superávit de los presupuestos locales de 2012 se ha destinado finalmente a políticas de lucha contra la pobreza en la ciudad autónoma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace