Almansouri dice que CpM lleva tiempo viendo movimientos sospechosos en la sede de Correos
La candidata número dos de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, anunció ayer que su partido pedirá a la Junta Electoral de Zona que se anulen todos los votos por correo, después del incidente registrado a mediodía en la sede de Correos. Al mismo tiempo, la cepemista dijo que CpM quiere que la Junta Electoral garantice la participación democrática de toda la ciudadanía. “Que se movilice a los ciudadanos en la medida de lo posible, pero siempre a pie de urna”, apostilló.
Asimismo, la candidata número dos de CpM indicó que su formación presentará una denuncia por presunta compra y manipulación del voto en Melilla.
Almansouri aseguró que lo ocurrido ayer en la sede de Correos es un indicio más de la “compra y manipulación del voto por correo”. Consideró que es “un escándalo” que “destacados miembros del PP lleven encima ingentes cantidades de sobres con votos”. En concreto, la cepemista dijo que entre los populares que estaban en Correos durante el altercado se encontraba “un cargo de confianza en Protocolo, el tesorero del PP o una auxiliar del grupo popular”. “No tiene ningún sentido que una persona pueda llevar encima 30, 40 o 50 votos. Tendrá que explicar en sede judicial qué le ha motivado a tener tantos votos y de qué conocía a los votantes”, apostilló.
La cepemista recordó que el presidente de su partido, Mustafa Aberchán, ya pidió hace unos días que se tomaran medidas y que si era necesario se anulara el voto por correo para garantizar la participación democrática de los ciudadanos.
La cepemista reconoció que el hecho de que hubiera personas en la sede de Correos con varios sobres con votos no es ilegal, pero consideró que sí es “sospechoso”. La candidata número dos de CpM indicó que existe un “vacío legal” en lo que se refiere al voto por correo, pero insistió en que el hecho de que haya personas con un número elevado de sobres con papeletas es “un indicio importante de compra y manipulación de la voluntad de los melillenses”. “Por eso nosotros vamos a presentar una denuncia en la que pediremos que se investigue hasta el último voto que se le haya incautado esta mañana a estos señores”, apostilló.
Almansouri dijo que CpM quiere saber si los titulares de los votos recibieron algo a cambio de su voto.
No es un hecho aislado
La candidata número dos de los cepemistas insistió en que su formación lleva tiempo denunciando que estaban ocurriendo cosas sospechosas en Correos y aseguró que “han estado prestando mucha atención”. Almansouri aseguró que lo sucedido ayer no es algo aislado. La cepemista dijo que además de las “caras conocidas” del PP que se vieron ayer en la sede del servicio postal, también ha habido otros militantes o personas afines a los populares que están haciendo movimientos sospechosos. “Las cámaras de Correos están ahí y se podrá comprobar si estas personas han estado en la sede en otra ocasión”, indicó.
La candidata número dos recordó que su partido lleva tiempo denunciado este tipo de prácticas, “no sólo durante la campaña, sino antes de su inicio”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…