Los parlamentarios de Melilla en el Congreso y el Senado han cometido “un acto de alta traición” hacia el pueblo, según ha denunciado en rueda de prensa el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán. El diputado ha criticado que ni la diputada María del Carmen Dueñas, ni los senadores, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, hubieran defendido una mayor inversión para nuestra ciudad en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Para el fundador del principal partido de la oposición en la Asamblea, los dirigentes que representan a los melillenses en las Cortes Generales han demostrado que están favoreciendo “los intereses de Génova”, en vez de pelear para poner fin a los “problemas crónicos” que atraviesa la ciudad, como el paro, la educación, sanidad o la falta de infraestructuras.
“A Imbroda le gusta mucho hablar de patria, pero no defiende que los melillenses seamos iguales que el resto de los españoles”, ha manifestado Aberchán. En ese sentido, ha subrayado que, al menos, la diputada melillense sí debería haber interpuesto los intereses de Melilla a los del PP. Según él, tendría que “haberse plantado” y no apoyar los presupuestos.
Además, el cepemista ha puesto como ejemplo el caso de la diputada de Coalición por Canaria Ana Oramas, que, tras reivindicarlo de forma insistente, había conseguido que la dotación invertida en la comunidad fuera de 700 millones de euros, a cambio de apoyar los presupuestos.
“Con ese mismo dinero en Melilla podríamos hacer que el paro fuese prácticamente cero; que los colegios den una solución a la demanda de nuestros niños y que el hospital se haga en un año, en vez de en diez”, ha subrayado Aberchán.
Según el cepemista, el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, estaba intentando “vender” a los ciudadanos la bonificación de los transportes al 75% como si fuese un logro conseguido por el Gobierno. Al respecto, ha incidido en se trata de “una lluvia que venía de Canarias y Baleares”.
Para Aberchán, los parlamentarios de nuestra ciudad son incapaces de plantar al Gobierno, aunque luego sean quienes “sacan la bandera”, por lo que los calificó como “patriotas de pacotilla”.
Además, el diputado de CpM en la Asamblea ha asegurado que la “gran mentira” del senador y presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, era la de que el Gobierno de Rajoy había destinado una inversión “excelente” para Melilla. Al respecto, Aberchán ha recordado que es de 37,8 millones de euros, dos millones menos que el que se destinó en el año 2011, en plena crisis económica, cuando Zapatero presidía el Gobierno de la Nación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…