Categorías: Noticias

CpM no pedirá el voto para ningún partido tras la falta de respuesta de PSOE y Podemos

Coalición por Melilla (CpM) no pedirá el voto para ningún partido político en lo que queda de campaña electoral y dejará la decisión sobre a quién votar “a criterio de cada afiliado”.

El diputado de CpM Hassan Mohatar explicó ayer que “la falta de respuesta” por parte de Podemos y del PSOE, “los dos partidos que podrían estar más al lado de CpM”, ha provocado que su formación haya decidido “no pedir el voto para nadie”.
“Les remitimos un documento aprobado por nuestra ejecutiva en el que se les pedía un compromiso con los problemas melillenses, sobre todo con los relacionados con pobreza e inversiones, pero no ha habido respuesta, así que no vamos a apoyar ninguna opción”, aseguró Hassan Mohatar.
No obstante, señaló, esta decisión aún debe ser ratificada por la ejecutiva del partido.
Coalición por Melilla, que no concurre a las elecciones generales del próximo domingo, fue el segundo partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas celebradas en mayo de este año.
En las elecciones generales de 2011, CpM, tradicional socio del PSOE, promovió la abstención activa entre sus votantes, de mayoría musulmana.
En las últimas semanas, Coalición por Melilla había permanecido a la espera de recibir respuesta por  parte de PSOE o de Podemos. En el caso de que alguno de ellos se hubiera comprometido con las peticiones de CpM, la formación melillense habría pedido el voto para dicho partido a sus afiliados.Que los militares no tengan que irse a los 45 años
Coalición por Melilla llevará a pleno una moción para solicitar que los militares con más de 45 años puedan seguir perteneciendo al Ejército y no pasen a la condición de reservistas, tal y como recoge la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería. El diputado de CpM Hassan Mohatar explicó ayer que se trata de una situación “injusta”, ya que son personas que “aún tienen mucho que aportar” tanto por su edad como por su bagaje profesional. Asimismo resaltó las dificultades que encuentran quienes se hayen en esta situación para volver a acceder al mercado laboral. También se refirió al coste que supone esta medida para las arcas públicas, ya que estas personas prejubiladas pasan a cobrar un sueldo de 600 euros al mes. La previsión es que hasta el año 2033 (cuando debería salir del Ejército la mayor parte de los afectados por esta ley, unos 30.000 militres) el coste total ascendería a 9.800 millones de euros. El propósito de CpM es que, de aprobarse esta moción en la Asamblea, tenga luego un recorrido a nivel nacional. Sin embargo, admitió que en Ceuta se aprobó hace un año, sin que haya surtido efecto alguno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace