La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri se preguntó ayer cómo es que la Delegación del Gobierno va a hacer ahora un estudio sobre el número de personas y vehículos que pasan por los puestos fronterizos de la ciudad. “No sabemos si reír o llorar”, ironizó la cepemista, que consideró que estos informes tendrían que haberse hecho antes de realizar las obras de mejora de los pasos, porque no tiene sentido que se hicieran sin tener en cuenta estos datos.
La cepemista consideró que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sigue apostando por una política de “parches” que no soluciona los problemas reales que tiene la ciudad e insistió en que es imprescindible que se actúe en la frontera.
Responsabilidad Imbroda
Almansouri también se refirió a las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que dijo que tenía competencia moral pero no real en la gestión de la frontera. La cepemista apuntó que esto no es cierto porque por su condición de senador, Imbroda también tiene responsabilidades en este sentido. Le exigió al presidente más responsabilidad.
Sobre la opción de poner en marcha un sistema de tarjetas para identificar y controlar el paso de porteadores, la diputada del principal partido de la oposición consideró que no es la solución más adecuada. Dijo que ya en su día se intentó y no funcionó y se preguntó cómo pretenden diferenciar a las personas que pasan a Melilla para dedicarse al porteo de cualquier ciudadano que viene a hacer sus compras.
Documento de frontera
La diputada del principal partido de la oposición recordó que su formación ya elaboró un documento con propuestas sobre qué medidas se podían adoptar en la frontera para mejorar la situación. Recordó que uno de los puntos que pusieron sobre la mesa fue la posibilidad de crear la figura del coordinador de frontera, un interlocutor entre los dos lados para mejorar el funcionamiento.
Asimismo, indicó que también abogan por la especialización de la policía que realiza sus funciones en la frontera. Además, señaló que entienden que Frontex debería estar presente en nuestra ciudad y dijo que tanto el Gobierno local como el central deberían exigir a Europa que así fuera.
La diputada cepemista se refirió al anuncio de Imbroda de la ampliación de Barrio Chino. Almansouri aseguró que su formación siempre está a favor de todo lo que sea mejorar las infraestructuras, pero dijo que esto tiene que hacerse acorde con las necesidades reales de la ciudad y con un objetivo concreto claro, porque de lo contrario se trata de actuaciones que al final no sirven para mejorar la situación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…