Coalición por Melilla (CPM) ha negado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma, que lidera como formación principal junto con el PSOE y Eduardo de Castro, esté en peligro tras el enfrentamiento entre cepemistas y socialistas por la limitación del paso de mercancías por la frontera que ha establecido la Delegación del Gobierno.
A preguntas de los periodistas, el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional y portavoz de CpM en la Asamblea, Hassan Mohatar, ha mostrado su respaldo a las declaraciones del presidente de su partido, Mustafa Aberchán, y ha calificado como “desmedida” la crítica con la que este viernes le respondió la líder del PSOE, Gloria Rojas.
Mohatar ha recalcado que lo que Aberchán pretendía con sus declaraciones contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), es “defender los intereses de Melilla y de los melillenses”, que es “lo que ocupa y preocupa” a CpM como partido localista que es.
Ha lamentado “este rifirrafe” entre los dos principales partidos del Gobierno de Melilla, ya que cree que “no es nada bueno” que exista esa discrepancia entre los socios, a pesar de que, en su opinión, “es bueno discutir dentro de la lógica” al ser formaciones políticas distintas.
No obstante, ha advertido de que CpM seguirá “en esa línea” de “apostar y luchar” por los intereses de la ciudadanía melillense, y defender la necesidad de que en la frontera exista seguridad y fluidez, con “una normalidad” en su funcionamiento y que se respete el régimen de viajeros con las mercancías que lleve cualquiera que entre a la ciudad.
Rojas acusó este pasado viernes a CpM, su socio en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, de “deslealtad” y de ir “contra los intereses de Melilla y, por tanto, en contra de los intereses de España” en sus críticas contra la delegada del Gobierno por la limitación del paso de mercancías desde Marruecos por la frontera.
La dirigente socialista reaccionó así después de que Aberchán acusara a Moh de “sacarse de la chistera” dicha medida y anunciara la presentación de un escrito de advertencia previo a una demanda judicial.
Según Rojas, con esas declaraciones Mustafa Aberchán "se está poniendo en contra de los intereses de Melilla y, por tanto, en contra de los intereses de España".
"Cuando ataca a la delegada del Gobierno, no solo lo está haciendo hacia la persona de Sabrina Moh, sino que es un ataque a las instituciones de nuestra nación, a la legalidad y al Estado de Derecho”, aseguró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…